Convocan a jóvenes y padres para consensuar propuestas que regulen la noche venadense

El bloque de concejales del PJ pretende debatir con la comunidad la reglamentación del funcionamiento de los locales nocturnos de la ciudad. Para ello han programado una serie de encuentros con grupos de padres y de jóvenes, para escuchar planteos y señalamientos y elaborar propuestas para discutir con los demás actores de la ciudad, entre ellos, los empresarios. “La idea es abrir nuevamente el debate incorporando a grupos de jóvenes para reunirnos y conocer su mirada y nutrir la normativa, escuchar a los padres, sin perder los ejes más importantes que son la seguridad, el tránsito y la posibilidad de generar una diversión sana”, señalaron.

Los encuentros serán el próximo martes 23 con los jóvenes, y el jueves 25 con los padres. “Hacemos una convocatoria amplia a la comunidad de nuestra ciudad, para debatir este tema apostando a generar consensos, a encontrar coincidencias y avanzar en mejoras para la convivencia en nuestra ciudad”, resumió el Dr Pedro Bustos.

Tras recibir la propuesta del Ejecutivo de realizar cambios en la ordenanza, la concejal Débora Domínguez planteó la posibilidad de volver a discutir de forma completa esta norma y “agiornarla a los tiempos que corren y a las necesidades que van surgiendo”.

“Aparecen temas como el de los menores, los horarios, la seguridad, los controles y el consumo de bebidas alcohólicas. El objetivo es comenzar a trabajar con grupos de jóvenes y padres”, describió Domínguez.
“Desde hace un tiempo venimos viendo la necesidad de poner este tema en la agenda legislativa, porque la realidad actual amerita a repensar algunas cuestiones. Si bien se iniciará el debate con la propuesta del Ejecutivo de intensificar los controles en los locales de diversión nocturna, incluso con la presencia de fuerzas de seguridad, la idea es revisar la totalidad de la norma e ir avanzando en las adecuaciones que se consideren”, comentó al respecto la edil, resaltando que la propuesta del Ejecutivo surge de la preocupación por un “consumo irresponsable” de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.

“Sabemos que la ordenanza que hoy está en vigencia se logró tras un arduo trabajo que se llevó a cabo en el Concejo junto a los empresarios, aunque consideramos que en esa discusión faltó la voz de los jóvenes, quienes son los actores que hacen la noche sea una realidad. Y pretendemos sumar ahora también la mirada de los padres, porque sabemos que es la familia, la principal interesada y la que puede brindar los aportes más sustanciales para generar instancias superadoras a las existentes.» concluyó Pedro Bustos.

 

Noticias Relacionadas