Continuarán las restricciones siete días más en Venado Tuerto y el sur provincial

El gobernador encabezó el acto por las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus. Las restricciones por la pandemia de coronavirus en Venado Tuerto y el sur de Santa Fe seguirán siete días más. Si bien en Venado Tuerto las mismas no se respetaron demasiado, el Gobernador anunció que continuarán.

Desde la hora cero de este sábado 19 y por una semana más, en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General Lópezseguirán vedadas las actividades comerciales (shoppings y galerías), la atención presencial en locales gastronómicos (solo con delivery y take away), los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.

La novedad es que esta etapa se habilita el trabajo en los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Se activará la venta de mercaderías elaboradas en modalidad online o telefónica.

Por otro lado, podrán abrir los comercios de cercanía o barriales, de modo presencial o para llevar.

Además, siguen las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30, entre las medidas más destacadas.

El gobernador señaló que la cantidad de casos se duplica cada 13 días en la Provincia y cada 12 en Rosario, dónde el 86 por ciento de las camas críticas de hospitales provinciales están ocupadas y el 91 por ciento de las municipales.

El mandatario estuvo junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y la ministra de Salud, Sonia Martorano -de manera virtual-.

Lo acompañaron además, los senadores provinciales de los cinco departamentos del sur de Santa Fe: Marcelo Lewandowski, Armando Traferri, Lisandro Enrico, Germán Giacomino y Eduardo Rosconi; además de otros intendentes y presidentes comunales vía zoom.

 

 

Con información de Sin Mordaza

 

Noticias Relacionadas