Conoce al hombre que no va corriendo al supermercado cada semana para almacenar frutas y verduras

Alessandro Vitale es un italiano, que se mudó a la ciudad de Londres hace seis años, durante la cuarentena y gracias al tiempo extra Alessandro decidió construir su propia huerta y desde entonces no ha ido a la tienda en busca de verduras en casi 9 meses.

El artista de tatuajes de 29 años ha cultivado chiles y menta en el alféizar de su ventana durante años, por lo que estaba encantado cuando se mudó a un apartamento con jardín el año pasado.

Se puso manos a la obra para transformar su patio de 8×5 m en un huerto urbano, creó un enrejado de pared para hierbas con botellas plásticas e instaló jardineras y hasta construyó un invernadero.

En su primera recogida, Alessandro logró recolectar una impresionante cosecha de varios tipos diferentes de vegetales, incluyendo repollo, zanahorias, ajo, hinojo, puerros, coliflor y brócoli.

Alessandro cenó con unos impresionantes 35 kg de tomates de solo seis plantas, y ha recogido 10 kg de 17 tipos diferentes de chiles.

Los cultivos de Alessandro son 100% orgánicos: usa ortiga silvestre forrajeada de un parque para el control de plagas y aloe vera de cosecha propia para hacer fertilizante.

Gracias a las recetas que su abuela italiana le envía, ha preparado múltiples salsas para pasta que guarda para pasar el invierno.

“Ni siquiera podía acercarme cuando estaba cosechando porque tenía lággrimas rodando por mi rostro.”

“Pero desde entonces este amor por la naturaleza y la jardinería creció y es algo que siempre he disfrutado…”

A pesar de que Alessandro trabaja de tiempo completo, espera con ansias regresar a casa para pasar un par de horas cuidando su huerto. “Lo que más me gusta hacer es mermelada y salsas de chiles”, Aseguró.

“Cuando era niño solía ayudar a mi abuelo en el jardín. Recuerdo que importaba semillas de chile de todo el mundo y tenía toneladas de plantas. Aseguró Alessandro.

Debido a que su historia se hizo viral en las redes sociales, Alessandro decidió abrir un canal de YouTube llamado SpicyMoustache, donde comparte consejos sobre huertos urbanos.

 

 

 

Fuente: ElTierrero

 

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas