Conmovedor: hermana de la enfermera de Melincué que contrajo coronavirus mostró su orgullo y apoyo

Durante esta pandemia de coronavirus que acecha al mundo entero, miles de personas contrajeron la enfermedad y lamentablemente otras tantas fallecieron. En el último tiempo, nuestra región sufrió el arribo con fuerza de este virus, y en nuestro caso, como en muchos otros lugares, la tarea de los trabajadores de la Salud resulta vital, aunque esto conlleva que sean ellos quienes más expuestos están al contagio al velar por la salud de los infectados.
La semana pasada, Melincué recibió la noticia que una enfermera, que presta servicios en el Hospital Gral. San Martín de Firmat, donde se internó a varios pacientes de Carreras y de Bombal había contraído Covid-19, siendo el primer caso en esa localidad. A pesar de los esfuerzos que realizan los trabajadores sanitarios, fueron y son el blanco de escraches y agresiones por parte de una población temerosa. Ante este caso en particular, conmovió el posteo en las redes sociales de la hermana de la enfermera contagiada acompañada por una foto, manifestando su apoyo y su orgullo hacia su hermana y a todos los trabajadores que están en el frente de batalla cuidándonos a todos y que nos invita a repensar nuestros prejuicios y conocer un poco más de cerca al peligro al que se exponen día a día. El posteo, que se hizo viral, es el siguiente:

Mi única héroe en este lío!!!!
Así como se la ve en la foto, así batalla cuidando a los enfermos de COVID -19, así y todo se contagió y hoy esta peleando con esta enfermedad en su cuerpo, con la angustia de que la familia este bien. Hoy más que nunca te apoyamos, te admiramos, te defendemos, hoy más que nunca se nos ensancha el pecho en decir: es mí hermana, mi hija, mi prima, es mi familia, la que cuida de la salud de todos en estos tiempos tan difíciles, la que lo hace con vocación, con amor, sin excepción, la que trabaja 24 horas, pero que también tiene una familia…
Siempre tuviste en claro que nadie está exento, siempre lo dijiste, hoy te tocó a vos pero orgullosa siempre con la frente en alto.
Que si tiene que circular una foto sea esta, haciendo tú labor….
Te Amamos y vamos que de esta salimos todos juntos tu familia al pie del cañón siempre…

 

Noticias Relacionadas