Confirmaron que en veinte días comenzará la construcción de la Autopista 33 en Venado Tuerto

La Concejal de Cambiemos y que busca su relección, Viviana Downes, emitió este jueves un comunicado en el cual afirma que en 20 días comenzará a construirse la Autiposta en Ruta 33. A continuación el comunicado.

«Con enorme alegría y emoción les puedo anunciar que en veinte días comienzan las obras de construcción de la autopista N°33 tramo VENADO TUERTO – ROSARIO. Una obra que esperamos desde hace décadas, prometida en varias ocasiones por otros Gobiernos, pero que hoy por decisión del Presidente Ing. Mauricio Macri y el Ministro de Transporte de la Nación Lic. Guillermo Dietrich comienza a ser una realidad.

Durante estos días veedores del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) se encuentran en nuestra ciudad recorriendo y evaluando los tramos y etapas de las obras. La financiación ya fue aprobada.
La información fue confirmada por fuentes de la firma Corredor Panamericano II Corredor F, y por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras de construcción de la tan esperada autopista que conectará nuestra ciudad con Rosario es inminente.
Esta obra que será la más importante para Venado Tuerto y toda la zona del sur de Santa Fe no solo salvará vidas, agilizará viajes, mejora la conectividad de dos ciudades de suma importancia como Venado Tuerto y Rosario donde se encuentran los puertos por donde se exporta la producción local.; sino también nos dará la oportunidad de poder ser unas de las primeras ciudades argentinas que recupera lo que le pertenece; retornando los impuestos de los vecinos y de la producción en obras que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos.

A lo largo de nuestro país estamos observando todo lo que podemos lograr los argentinos cuando trabajamos juntos, sin corrupción, sin testaferros y fundamentalmente, cuando el dinero de los contribuyentes vuelve al pueblo y no queda en bolsos de funcionarios. –
Las obras que se están ejecutando en Argentina hoy, tienen un precio promedio inferior al 40 % a las licitadas por el Gobierno anterior.
Es impresionante todo lo que podemos construir y hacer sin robar.
Estoy feliz por los Venadenses, por los Santafesinos, esto será una obra que vamos a disfrutar todos. Vamos a poder viajar seguros y más rápido.Meses atrás anuncie la inminente reapertura y puesta en funcionamiento del frigorífico SWIFT en nuestra ciudad. Hoy ya se encuentra funcionando con 127 operarios y se sumaran otros 300 de acá a fin de año. Y hoy, me toca contarles que la autopista N° 33 comenzara a construirse en las próximas semanas. Que el obrador de la empresa Helport S.A se encuentra trabajando y contratando mano de obra Venadense. Para la ejecución de los caminos adyacentes a la autopista, como el camino desde San Eduardo a la futura Autopista N°33.
Para el inicio de obras de la nueva autopista llegarán a nuestra ciudad el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Cabe destacar y reconocer el trabajo mancomunado de diferentes instituciones intermedias de nuestra ciudad, y en especial la del Presidente de la comisión plan autopista 33 Ovidio Butani.- Una utopía que hoy comienza a ser una realidad.»

 

 

Fuente: La Guia

 

Noticias Relacionadas