Confirmado: el lunes vuelven las clases presenciales en 56 escuelas de Santa Fe

El lunes que viene 56 escuelas santafesinas volverás a abrir sus puertas para recibir alumnos. Este viernes por la mañana, el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión virtual con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta sobre el regreso de las clases presenciales en Santa Fe. Y luego, la ministra santafesina, Adriana Cantero, dio detalles a la prensa sobre esta primera experiencia de retorno escolar. También confirmó ayudas a docentes reemplazantes por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Según informó Radio 2, Perotti y Trotta se reunieron virtualmente a las 8 para pulir detalles sobre el retorno de las clases presenciales en 56 escuelas rurales del centro y norte santafesino. Luego, a las 9 Cantero recibió a la prensa para más detalles.

Ya la semana pasada, la ministra había anticipado el regreso de las clases presenciales en escuelas rurales de zona con bajo riesgo de contagio. El lunes regresarán los docentes y agentes educativos, y el martes ya irán los alumnos. 

La reapertura de estas escuelas, situadas en unas 28 localidades, supone el retorno de unos 800 alumnos a las aulas.

Es también, una prueba para ver cómo conciliar la educación con el cuidado sanitario necesario por la pandemia de coronavirus.

Las localidades que volverán a abrir sus colegios son pequeñas comunidades donde no hay circulación comunitaria ni tampoco movimiento de docentes; es decir, los maestros que allí trabajan son de la misma localidad.

 

 

Fuente: Rosario3

 

Noticias Relacionadas