ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasConcejales justicialistas denuncian irregularidades en contrataciones del Hospital Gutiérrez

Concejales justicialistas denuncian irregularidades en contrataciones del Hospital Gutiérrez

Los ediles justicialistas Débora Domínguez, Pedro Bustos, Patricio Marenghini acompañaron a trabajadores del Hospital Alejandro Gutiérrez a presentar formal denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia por la dramática situación que atraviesan. Se trata del personal de limpieza del hospital que han sido contratados de manera irregular por una empresa que brinda servicios a ese efector público. Estos mismos trabajadores protagonizaron un reclamo que se hizo público, por el hecho de no percibir sus haberes desde el mes de febrero hasta el mes de junio.

Entre otras irregularidades los trabajadores no cuentan con ART ni obra social, e incluso algunos que han sido desafectados no cobraron indemnización y “fueron despedidos de palabra”.

Según relataron los concejales, los trabajadores denunciaron ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia “que media decena de trabajadores de limpieza del Hospital Alejandro Gutiérrez estuvieron desde la apertura del hospital contratados de manera irregular por la empresa Activa Servicios S.A, que se adjudicó por licitación pública ese servicio y que lo brinda hasta el día de hoy con la venia del gobierno provincial”.

Marenghini remarcó que “ante tamañas irregularidades uno se plantea hasta qué punto son realmente transparentes y eficientes las licitaciones del gobierno provincial, así como los controles para no revocarlas”.

“A estos trabajadores, cuando ingresaron les habían dicho que los sueldos serían de 17 mil pesos y sólo les abonan 14 mil. Por otra parte los contratos de trabajo nunca fueron registrados ante organismos públicos”, menciona Marenghini. Al tiempo que revela situaciones particulares “como la presión ejercida sobre una trabajadora porque ella informó una lesión fruto de la actividad que desempeñaba en el hospital, o presiones para que renuncie sobre otra trabajadora ente la noticia de que había quedado embarazada”

“En todo esto hay un agravante que es que el gobierno provincial es quién es el último responsable según establece la ley de trabajo, en su condición de tercerizador de ese trabajo”, planteó el joven edil. Agregando que “los trabajadores recurrieron a un edil de la UCR que se comprometió a ayudarlos en esta situación irregular, pero que sólo les hizo perder tiempo”. «Los trabajadores afirman que el concejal Leonel Chiarella de la UCR no solo les hizo perder tiempo en este reclamo, sino que luego resultó que además tiene relación cercana con las responsables de la empresa en la ciudad, a través de una ONG”.

La empresa Activa Servicios S.A tiene domicilio legal en la ciudad de Rafaela, y brinda servicios de limpieza integral de empresas y comercios, además de servicio de portería.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.