Con el corazón en Venado: intimidades del «Turco» García en su paso por MasterChef Celebrity Argentina

Alan García, el hijo del Turco, que pasó del fútbol, a destacarse en una competencia de cocina de celebridades: “me dice que es muy difícil, aparte tiene un jurado muy estricto, pero se divierte. Él es un loco lindo”

Claudio, el “Turco” García es sin dudas un personaje entrañable y querible. Admirado por propios y ajenos, el Turco supo meterse en el corazón de quienes aman el fútbol, tanto como de los que no les interesa demasiado.

Claudio García es muy conocido por todos los venadenses, porque a pesar de ser un ídolo de Racing, y de haber jugado en la selección Argentina, Huracán (donde debutó en primera),Velez Sarsfield, Olympique de Lyon, de Francia, All Boys, Independiente Rivadavia y Real Jaén C.F., de España, para luego ser técnico de Juventud de Pueyrredón, de Venado Tuerto, Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres de Remedios de Escalada, nunca perdió la esencia ni la humildad de cuando era un pibe. No era raro, en su época de técnico de Pueyrredón verlo por las calles venadenses con la particular forma de ser que lo caracteriza, y aún hoy cuando visita nuestra ciudad, es habitual encontrarlo en una cancha o en la vía pública, siempre dispuesto a una foto o una charla con quien se lo requiera.

Nacido en Villa Fiorito, el Turco, además de los palmares como futbolista también llegó a escribir un libro titulado Este soy Yo, considerado uno de los mejores libros de futbolistas.

En la actualidad Claudio García sorprendió a todos cuando lo anunciaron como unos de los participantes de MasterChef Celebrity Argentina, programa emitido todas las noches por Telefe donde distintas celebridades compiten mostrando sus artes culinarias.

En Venado Tuerto, ciudad que el mismo Turco dijo querer mucho, viven sus hijos Alan y Christian.

Alan García, también futbolista como su padre, dialogó con Pueblo Regional en una entrevista donde le consultamos sobre la actualidad de su papá, su relación con el Turco y como vive él ser hijo de una figura tan destacada. Además, en su carácter de futbolista, Alan nos comentó como está viviendo este presente si fútbol a causa de la pandemia y cuál cree será su fututo, entre otras cosas.

Con respecto al distanciamiento que, en mayor o menor medida, a todos nos toca pasar con nuestras familias como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Alan nos contó: “A mi papá hace uno o dos meses que no lo veo. El vino a pasar la cuarentena acá a Venado cuando arrancó la pandemia porque le gusta estar acá, después se tuvo que ir a Buenos Aires por el programa Master Chef, pero hablamos muy seguido”.

A su hijo Alan, tanto como a muchos de nosotros, también lo sorprendió la participación del Turco en el programa de Telefe: “A mi me sorprendió mucho su participación en el programa porque siendo sincero, desde que tengo uso de razón no lo vi cocinar nunca, asique debe ser un gran desafío para él”.

Consultado sobre su visión sobre su padre en MasterChef y que opina Claudio sobre la competencia de cocina, Alan García aseguró: “Lo veo bien, porque es muy competitivo, siempre quiere ganar en todo. Se le va a hacer dificil porque hay buenos cocineros. Esperemos que llegue lo más lejos posible. Cuando hablo con él le pregunto sobre su participación en el programa, me dice que es muy difícil, aparte tiene un jurado muy estricto, pero se divierte. Él es un loco lindo”

Siempre se habló mucho de la vida del “Turco” García, no solo como futbolista, sino también por todas las vicisitudes por las que pasó. Sin embargo, no hay nadie como la gente de su entorno, y particularmente su hijo, para graficar como es Claudio García: “Estoy contento y orgulloso de lo que fue y de lo que es, y también por el padre que es conmigo. Siempre fue muy humilde, ayuda mucho a la gente, siempre predispuesto a lo que sea.

Seguidamente, indagamos a Alan sobre su presente personal como futbolista y como enfrenta este parate obligatorio por el Covid, que tiene a toda la Argentina aún sin fútbol. Al respecto, García nos contó: “En lo personal entrenando cuando y como puedo. Es un año muy difícil, nunca estuve tanto tiempo sin jugar al fútbol pero es lo que pasa en el mundo asique y hay que afrontarlo de la mejor manera. El año pasado estuve en Sportivo Rivadavia y este año había arreglado en Spotsman Carmelense pero se llegó a jugar una sola fecha, después se suspendió por esta pandemia y al finalizar este torneo soy jugador libre. En este momento estoy sin club por ahora; no se habló nada con nadie porque los clubes tampoco se están moviendo por este tema, pero esperando que lleguen los llamados para ver si sigo en Carmen o si voy a otro club”.

Por último le preguntamos al hijo del ídolo sobre las similitudes que tiene con su padre como jugador, y si ve características similares a las del Turco en él dentro de la cancha, a lo que respondió: “Tengo cosas de él; juego en la misma posición, aunque ahora estoy de volante por afuera pero siempre jugué en la misma posición de él, más de extremo. Obviamente, si hubiera tenido todo lo que tiene él hubiese llegado más lejos. Me ve mucha gente y me dice que tengo cosas parecidas».

 

Noticias Relacionadas