Con el bono del IFE, una venadense compró un horno y materia prima para vender sus propias pizzas

No hay dudas que, la sorpresiva pandemia por el coronavirus que llevó al mundo entero a un aislamiento que en algunos lugares como Argentina aun se mantiene, dejó a muchas familias con profundas necesidades y tratando de subsistir ante la falta, en muchos casos, de conseguir el sustento diario para los suyos.
Afortunadamente, un Gobierno presente con distintas medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros, y gente solidaria dispuesta a ayudar al prójimo hacen esta realidad un poco más llevadera. Una de las organizaciones que en nuestra ciudad siempre trabaja con el fin de ayudar a aquellos que más lo necesitan es Imagina. Imagina es una ONG de Venado Tuerto que desarrolla programas sociales cuya misión es promover el bienestar social, sobre todo en familias en algún contexto de vulnerabilidad.
A través de las redes sociales, la ONG venadense publicó una conmovedora historia de superación personal que involucra a una integrante de uno de sus programas llamado MAMI. Así, en su muro de Facebook, los integrantes de Imagina se mostraron “orgullosos de nuestras mamis”.

Ivana es una de las Mamis del programa de Imagina. Ella invirtió su bono IFE Anses de 10.000 pesos en su sueño. Con el dinero cobrado, Ivana pudo adquirir un horno pizzero en cuotas y las materias primas para hacer sus propias pizzas. La protagonista de esta linda historia ya había iniciado su emprendimiento antes pero utilizando el horno de la cocina de una vecina.
“Ivana, te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, que seguro le dará alas a tu proyecto. Desde #IMAGINA valoramos tu esfuerzo y espíritu de superación. Queremos felicitarte y alentarte. Si quierés probar sus pizzas puedes encargar al 3462- 616646. IMAGINA,
Un mundo mejor es posible”, destacaron desde la ONG.

Ingreso Familiar de Emergencia
El Ingreso Familiar de Emergencia es una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional.
El IFE se creó para compensar la pérdida o disminución de ingresos de personas afectadas por la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus. El monto es de 10.000 pesos y fue destinado a personas desocupadas, personas que trabajan en la economía informal, personas inscriptas en las categorías A o B del Monotributo, monotributistas sociales,trabajadores de casas particulares y para quienes cobran Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo para Protección Social. En estos casos, el IFE se paga de forma automática a los titulares de las asignaciones.