Complicaciones para el Municipio en la lucha contra las malezas

(Pueblo Regional) La problemática de los pastos altos es una de las críticas más fuertes que está recibiendo la actual administración municipal, que asumida en diciembre le tocó toda la temporada estival para lidiar con este mal estacional.

En repetidas oportunidades el ex intendente, José Freyre, manifestó que para enfrentar estos períodos de mayor trabajo, era necesario recurrir al pago de horas extras y en algunos casos a la contratación de personal adicional.

La gestión de Leonel Chiarella decidió reducir al máximo las horas extras y, paralelamente, hacer un fuerte ahorro en el consumo de combustibles y equipos: el resultado, pastizales inmensos en toda la ciudad y espacios públicos bastante descuidados.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, comentó: “Las ordenanzas dicen que el corte de pasto está a cargo de los frentistas, pero hay una directiva en estos momentos de mantener todo lo que podamos el control del crecimiento del pasto. Hemos avanzado mucho con las plazas y los espacios públicos y estamos trabajando en todo lo que podemos para ver si logramos hacer un control más específico en este tema”.

Por otra parte, el funcionario planteó que “somos conscientes que muchos vecinos han colaborado y les agradecemos profundamente, porque eso agiliza la tarea del Municipio. Mientras tanto vamos preparando maquinaria y nuevos cuadros para hacer intervenciones lo más rápido que podamos”, y confirmó que “tuvimos que pedir ayuda externa porque el crecimiento del pasto era bastante rápido, pero estamos trabajando duro para tratar de controlarlo”.

El secretario de Infraestructura y Medio Ambiente adelantó que la intención es “ir hablando con los vecinos y generando toda una nueva cultura de mantenimiento de veredas, fundamentalmente”, y remarcó: “Me parece que es un tema que tiene que ver mucho con el medio ambiente, los vectores, lo estético. Es un tema que abarca muchas problemáticas que tiene la ciudad, por eso amerita que lo trabajemos bien, con mucha conciencia y responsabilidad”. (nota escrita a partir de una entrevista de Ver TV)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg