Comienza a normalizarse la situación en el basural tras el largo temporal

Luego de un par de semanas de lluvias y mal tiempo, la situación en el basural a cielo abierto de la ciudad se complicó mucho, limitando las posibilidades de trabajo de las cuadrillas municipales.

En tal sentido, el director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo describió que “venimos de 20 días en que las lluvias complicaron mucho la situación, porque trabajar en el basural con máquinas pesadas es muy tedioso. También hubo días de lluvias fuertes entonces no podían entrar los volquetes, entonces algunos volqueteros tiraron la basura en cualquier lado. Los camiones de la recolección domiciliaria durante tres o cuatro días no pudieron entrar al basural y entonces hubo que tirar los residuos en otro lado y después volverlos a cargar”.

Con respecto a los aportes provinciales para terminar las obras en la nueva planta de tratamiento y cerrar el vertedero a cielo abierto, Bonadeo explicó que “la devaluación de los últimos días hizo que ese dinero tenga un valor 30 por ciento menor. Entonces una cosa que el año pasado estaba aprobada en el presupuesto, todos sabíamos que esa plata iba a venir porque estábamos primero en la lista para que llegara este año, pero llega junio y todavía la plata no está”.

En el mismo sentido, aseguró que “oficialmente todavía nadie me llamó y me dijo vení a firmar el convenio. No sabemos si van a mandar toda la plata junta, la mandan separada, la mandan con fines específicos. No tenemos ninguna comunicación oficial sobre el dinero. Esto es súper desprolijo, porque no es un chirolaje. Tiene que haber una comunicación oficial de que va a venir, por respeto a Venado Tuerto y las otras seis comunidades que están implicadas en este proyecto”.

Por último, el funcionario informó que esta semana sin lluvias permitió ir normalizando el trabajo en el basural, trasladando los residuos que se habían acumulado en las playas ubicadas en la entrada al basural hasta el fondo del vertedero.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova