Comercios de Venado ponen a la venta un bolsón económico

(Carlos Walter Barbarich / La Capital) Con el objeto de contribuir a paliar la crisis social y la recesión en la ciudad, ocho comercios de Venado Tuerto acordaron una estrategia de venta ofreciendo una canasta conformada por 14 alimentos básicos por un valor de 207 pesos, llamada “Compra Accesible”.

El auspicioso anuncio fue realizado por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCIVT), Luis Pagnoni, y el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, quienes señalaron que en esta prueba piloto son ocho los comercios adheridos, pero esperan que en forma paulatina se vayan sumando otros para ampliar la llegada a más barrios.

“Este proyecto se originó en la ciudad de Casilda, y tanto al Centro Comercial como al Municipio nos pareció interesante aplicarlo en esta ciudad, ya que no sólo favorece la economía familiar, sino que estimula el movimiento en el comercio local”, dijo Chiarlone. Agregó que para el lanzamiento los citados comercios tendrán a la venta un bolsón reciclable (donado por el Municipio) de 14 productos de primera necesidad, con un costo final de 207 pesos.

A modo de prueba

“Es un programa abierto que el Centro Comercial pone a modo de prueba, a la espera de que resulte exitoso y que se puedan sumar otros locales. Incluso si todo va bien no descartamos incorporar otros productos, o reemplazarlos, de acuerdo a la demanda de la gente”, señaló Chiarlone y remarcó que en su mayoría son productos de primeras marcas y el objetivo es mantener el bolsón por debajo de los precios de mercado.

Por su parte, Pagnoni aclaró que la inestabilidad económica puede llevar a una variación del precio del bolsón, por lo que se realizará una revisión del sistema dentro de dos semanas, plazo que se impusieron para evaluar la marcha del programa. “Quienes afrontamos este proyecto, comerciantes y distribuidores, estamos resignando ganancias, por eso logramos estos precios de venta al público. Sabemos que los márgenes son ajustados, pero estamos apuntando a estimular el consumo y la venta consecuente. Sabemos que ocho comercios no son una gran cantidad, pero esperamos que el éxito de la propuesta lleve a otros establecimientos a adherirse”, explicó el dirigente empresario, y recordó que en 15 días se revisarán los costos y también los productos incluidos en el bolsón.

Productos y comercios

Los productos que contiene este bolsón son: aceite Costa de Sol 900 centímetros cúbicos; arroz Vincha de Oro (500 gramos); arvejas Fronton (una lata); azúcar Sucre (un kilo); dulce de leche La Serenísima (500 gramos); fideos Sol Pampeano (500 gramos); Gaseosa Goliat (2,25 litros); harina Santa Marta (un kilo); galletitas Hawita (300 gramos x tres unidades); leche entera larga vida Ilolay (un litro); polenta La Abadía (500 gramos); puré de tomates Mora (520 gramos); té Jumalá (25 saquitos); yerba mate Rosamonte (un kilo).

En tanto, los almacenes que los ponen a la venta son Elisa Lamelza,(Güemes 385; Eufemio Martínez, Falucho 187; Graciela Kros, Castelli 234; Luis Pagnoni, Chile y San Lorenzo; Oscar Viganó, San Martín 2870; Súper La Unión, Italia y Colón; Trabostino, Strenitz 965.

16.02.2017
2:08 Hs

Etiquetas:

publicidad

publicidad