Colegio de Arquitectos, Municipio y UTN avanzan en el proyecto de bicisendas

 

(Pueblo Regional) Desde hace cerca de un año en el Colegio de Arquitectos de la 3ª Circunscripción está trabajando una Comisión de Movilidad, que elaboró un proyecto para trazar un circuito de bicisendas en la ciudad.

El presidente de la entidad, Juan Pablo Monti, destacó la buena relación con el Municipio local que también venía trabajando esta temática a través de un programa impulsado por el Gobierno nacional.

“Nuestra idea es que la ciudad tenga una red de bicisendas para poder circular por un espacio específico para este vehículo, como ocurre en otras ciudades como Rosario, Córdoba o Buenos Aires”, describió Monti.

El profesional recordó que hay una propuesta que vino elaborada desde la Nación, que ahora se puso a consideración de la Comisión de Movilidad del Colegio y un grupo de técnicos del Municipio, y que hay desde hace un par de años un convenio de colaboración entre los arquitectos y la Facultad Regional de la UTN que se pondrá en marcha para analizar este tema.

“Nuestra idea es construir o fortalecer las relaciones institucionales, en este caso entre el Colegio, la UTN y el Municipio. Creemos que ese es el modo de legitimar los proyectos y este proyecto de las bicisendas seguramente va a generar polémica”, razonó el dirigente.

Paralelamente, esta iniciativa chocará con el cambio de gobierno a nivel municipal, sobre lo cual Monti comentó: “Entiendo que a la nueva administración le va a interesar este tema, porque en su momento Chiarella (Leonel, intendente electo de la ciudad), se acercó al Colegio y hay una ordenanza que fue promulgada donde proponía el uso de la bicicleta y la creación de estaciones de bicicletas. Por eso entiendo que es un tema que Chiarella tiene en carpeta”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg