ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaClaudio “Betun” Benedetto y el jugador que más le pegó en su...

Claudio “Betun” Benedetto y el jugador que más le pegó en su carrera: “A veces me amenazaba hasta afuera de la cancha. Me veía y me quería matar»

En esta iniciativa que comezáramos hace algún tiempo desde Pueblo Regional, donde plasmamos algunas entrevistas realizadas a figuras que tuvo nuestra Liga Venadense de Fútbol, hoy replicaremos una nueva parte de la nota a Claudio “Betun” Benedetto, una de las grandes figuras que ha dado la Liga.
Benedetto fue jugador de Atlético Elortondo y Peñarol y luego se dedicó a la dirección técnica consiguiendo los ascensos a la División A de Atlético Elortondo y Náutico Melincué.
En esta oportunidad, aql ser volante y con mucho gol, Claudio a tenido defensores que le pegaron bastante por su manera de jugar y, además, por su temperamento. Pero al preguntarle sobre el tema, Betún destaca a uno por sobre el resto. “Tengo bien en claro cuál fue el jugador que más me maltrató; fue (Sergio) “Chocolate” Romero, de Racing de Teodelina. Nosotros tuvimos muchísimos partidos con Racing, fue uno de los rivales que más enfrenté. En mi etapa de jugador en Atlético Elortondo estuvimos casi siempre en la B, y con Racing nos enfrentábamos siempre”.

Sobre un hecho puntual de esta rivalidad con Romero, Benedetto recuerda ”un partido, si bien no recuerdo bien el año se que si ganábamos ese partido jugábamos por el ascenso y contra Peñarol. Se jugó en cancha de Central Argentino, en el Bosque. Ese día teníamos en la tribuna lesionado a Samuel Sanfilipo que era una pieza clave. A los 6 minutos de partido hago un gol yo y a los 8 ya lo habían echado a Chocolate. La primer jugada le meto un caño o algo así y me pegó un patada terrible y a la segunda jugada le tiro un sombrero en la mitad de la cancha. A los 8 minutos ya estábamos con un hombre más. Después nos empataron sobre el final y nos terminan ganando por penales”

El deporte, y sobre todo el Fútbol tienen esas rivalidades que después, con el correr del tiempo, se transforman en amistades, como el caso de Betún y Chocolate: “Fue mucho tiempo que me pegaba y me pegaba, hasta me amenazaba a veces afuera de la cancha. Ya ahora desde hace muchos años donde nos vemos nos estrechamos un abrazo grande. Hubo muchos que pegaban, pero del Negro no me olvido más, porque me veía y me quería matar”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR