Chovet: Una adolescente contó por las redes sociales que su abuelo abusó de ella y de su prima, y el abusador ahora está preso

Un hombre de 63 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Susana Pepino por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos de sus nietas.

Una de las nietas contó en una red social que el abuelo la había abusado cuando tenía 8 años y luego a los 13. La joven actualmente tiene 19.

La noticia causó conmoción en la pequeña localidad, ya que la mayoría de los vecinos no imaginó que esa persona de 63 años pudiera cometer semejante hecho en contra de sus nietas.

La prisión preventiva la dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La fiscal investiga al imputado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante (ambos agravados por el vínculo). Los ilícitos fueron atribuidos en concurso real.

La fiscal Pepino se refirió al delito de abuso sexual con acceso carnal que se le atribuye a A.C.D.L.S (63) y manifestó que «fue cometido en perjuicio de una de las víctimas, que es menor de edad. Los ilícitos los sufrió la niña cuando transitaba la escolaridad primaria y en momentos en los que quedaba al cuidado de su abuelo».

La fiscal también indicó que «en otra oportunidad accedió carnalmente a la víctima en un lugar de Chovet, luego de engañarla y de decirle que iba a llevar a su propio hijo al lugar, situación que aprovechó para desplegar su accionar delictivo mientras estaba a solas con la niña».

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPA) agregó que «el imputado lo cometió en perjuicio de otra de sus nietas, que si bien ahora es mayor de edad, al momento de los ilícitos era menor», y añadió que «ocurrió en el garaje de una vivienda de su propiedad ubicada en Chovet, también cuando la víctima transitaba la escolaridad primaria».

Pepino explicó que «las agresiones sexuales a su nieta se repitieron al menos en cuatro oportunidades más».

La funcionaria del MPA indicó que «la investigación del caso se inició a partir de una denuncia radicada el jueves 30 de julio por la madre de una de las víctimas, que es hija del imputado».

En tal sentido, Pepino concluyó que «a los dos días el hombre investigado fue imputado y el lunes pasado se dispuso su prisión preventiva» (F: La Capital).

 

Noticias Relacionadas