Chiarella y Larreta pusieron en marcha en Venado el programa «terminá la secundaria», para trabajadores municipales

Los gobiernos de Venado Tuerto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se conectaron para anunciar el comienzo de una iniciativa que ayudará a los trabajadores municipales a culminar sus estudios secundarios.

En contacto a través de la plataforma de videollamada de Zoom, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente venadense Leonel Chiarella, presentaron este programa impulsado en Capital Federal, que será replicado en Venado Tuerto y brindará posibilidades de desarrollo personal, laboral y social, en el ámbito del municipio local.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos convencidos que nuestro mayor capital es el humano. El desarrollo de ese capital depende, en gran medida, de las herramientas y oportunidades a las que podemos acceder. El secundario completo es una herramienta fundamental y el primer paso hacia el futuro. Nos llena de orgullo poder compartir este programa con el municipio de Venado Tuerto y generar instancias de intercambio y aprendizaje mutuo”, dijo Rodríguez Larreta.

Al respecto, Chiarella señaló: «El 54% de nuestros trabajadores municipales no han completado sus estudios medios. Es por eso, que mediante este programa queremos brindarles la oportunidad de poder hacerlo, y de esta manera potenciar su desarrollo laboral. Agradecemos esta alternativa que nos facilitó el gobierno la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

A su vez, el intendente expresó: “Uno de nuestros principales ejes de gestión es el fortalecimiento de vínculos humanos. En el ámbito externo, a través de la cercanía con los vecinos. En el ámbito interno, a partir de la generación de un vínculo de confianza con los trabajadores municipales que pueda traducirse en la creación de un ambiente laboral saludable, estimulante, promotor de oportunidades para todos, en igualdad de condiciones y atendiendo a las necesidades personales de cada uno”.

Además, el intendente acompañado del Jefe de Gabinete Diego Milardovich; y del secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; valoró la relevancia social e institucional de trabajar junto al gobierno de CABA en este proyecto educativo de magnitud.

Así, desde la Dirección de Recursos Humanos se lanzó un censo que, entre otras cosas, sondeó expectativas y proyecciones laborales de los trabajadores municipales. El censo determinó que el 54 por ciento de los empleados no cuenta con nivel medio.

Asesoramiento y tutorías

El programa abre su inscripción formal en septiembre y comienza sus clases virtuales el mes siguiente. La preinscripción agotó 50 cupos y fue necesario ampliar a 70 las plazas totales. El Municipio definió un espacio con acceso a computadoras para realizar la cursada, obtener el material de estudio y rendir exámenes; más dos tutoras para acompañar al alumno en todo el proceso.

“Terminá la Secundaria” permite retomar los estudios y obtener el título de Bachiller a nivel nacional, con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades de manera virtual y gratuita. Asimismo, los alumnos cuentan con un Centro de Asistencia Tecnológica y Asesoramiento (CATA) que brinda acompañamiento personalizado, metodologías de estudio y motivación durante

 

Noticias Relacionadas