Chiarella recordó que es obligatoria la cuarentena para quienes viajaron al exterior

(Pueblo Regional) El intendente Leonel Chiarella recordó a los venadenses que viajaron al exterior que es obligatoria la cuarentena de 14 días ante el peligro de que estén infectados con coronavirus.

El mandatario puntualizó que “hemos dispuesto un operativo con la Secretaría de Protección Civil mediante el cual estamos visitando casa por casa a las personas que tienen que guardar cuarentena por haber viajado al exterior”.

En este punto destacó que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe se dispuso que “la cuarentena obligatoria de 14 días la tiene que hacer cualquier persona que realizó un viaje al exterior a cualquier país”.

Según precisó Chiarella el Municipio cuenta con información de las personas que viajaron del 1 de marzo hasta la fecha y “cuando no cumplan con la cuarentena se dará intervención a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad para que actúen, porque constituye un delito penal no cumplir con el aislamiento”.

Por otra parte adelantó que está coordinando con autoridades de las fuerzas de seguridad para organizar operativos y controlar la presencia de ciudadanos, especialmente jóvenes, en los espacios públicos durante el fin de semana.

“Queremos que la ciudadanía entienda, tanto los padres como los jóvenes, que no están de vacaciones, que la situación es delicada en términos generales y la mejor forma de cuidarnos entre todos es quedarnos en nuestras casas y evitar asistir a lugares donde hay gran asistencia de personas”, afirmó Chiarella.

El mandatario enumeró las últimas medidas dispuestas, como la prohibición de realizar actividades en salones de fiestas, peloteros, gimnasios, cines, teatros y el shopping y la suspensión de torneos y disputas deportivas previstas en los clubes de la ciudad.

Recordó por otra parte que estuvo reunido con representantes de supermercados para controlar el ingreso y egreso de personas a los establecimientos y ordenar la circulación interna.

“Son todas medidas tomadas desde el Gobierno municipal que tienen como objetivo que los ciudadanos se queden en sus casas”, apuntó Chiarella.

 

Noticias Relacionadas