Chiarella informó que todavía quedan 19 evacuados en la ciudad

(Pueblo Regional) Luego del intenso temporal del domingo y lunes últimos, con más de un centenar de evacuados en el pico de la crisis, el intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete Diego Milardovich, realizaron para Pueblo Regional un balance de lo que dejó el fenómeno climático.

“La situación actual que tenemos es con 19 personas que siguen evacuadas en el CIC (Centro Integrador Comunitario)”, informó Chiarella, para luego detallar que los barrios más afectados fueron Santa Fe, la ‘Villa Moisés’, el San Vicente, Juan XXIII y Villa Casey, que fueron los sectores de la ciudad en los que el agua demoró más en escurrirse.

Por su parte, Milardovich planteó que una vez pasada la crisis, “la ciudad se tiene que dar a un debate sobre lo que son estas ocupaciones irregulares en lugares que no están consideradas como zonas habitables, porque hay muchos de estos lugares que son considerados reservorios”.

El jefe de Gabinete puso el acento sobre el tema de las usurpaciones “porque si nosotros legitimamos esto y urbanizamos, estamos dando legitimidad a un uso o una apropiación incorrecta de un lugar”.

Haciendo un balance de lo actuado durante la emergencia, el intendente destacó “la respuesta que se pudo dar coordinando el trabajo de las diferentes instituciones y organismos públicos para dar una respuesta rápida a las familias damnificadas”.

En este marco se entregó a los afectados productos de limpieza para desinfectar, alimentos, ropa, calzado, “y queda un trabajo más arduo para que esas familias que lo han perdido todo, puedan empezar a recuperar su ritmo de vida”, apuntó el mandatario.

En este punto, el funcionario agradeció la colaboración de Bomberos Voluntarios, ex Combatientes de Malvinas, ONGs, instituciones y trabajadores municipales que “se pusieron al hombro este trabajo para atender la emergencia en una fecha muy complicada”.

 

Noticias Relacionadas