Chiarella inauguró el ciclo lectivo 2020 en los Jardines Materno Infantiles municipales

(Pueblo Regional) El intendente Leonel Chiarella y parte de su gabinete dejaron inaugurado formalmente esta mañana el ciclo lectivo 2020 de los Jardines Materno Infantiles municipales.

La actividad se desarrolló en los Jardines “Pinceladas” y “Rocío de Miel”, y acompañaron a Chiarella el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y el director de Educación, Jonathan Abba.

Durante el acto el orador principal fue el mandatario local, quien destacó:

“Nosotros tenemos como objetivo fortalecer y mejorar cada uno de los espacios. Lo decíamos cuando estábamos en tiempos electorales y hoy lo estamos concretando con hechos para dar coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”.

En su alocución el intendente remarcó que este año podrán asistir a los Jardines municipales cerca de 800 chicos, a partir de la ampliación del doble turno a todas las salas, lo que permitirá que “200 niños y niñas que antes quedaban en lista de espera hoy puedan estar en los jardines”. En este punto Chiarella también recordó que se continuará con el acuerdo para contar con una sala nocturna, para ayudar a los jóvenes padres que estudian o trabajan en ese horario.

La inversión en remodelación y acondicionamiento de los edificios escolares también fue importante desde el Municipio, y al respecto el jefe del Ejecutivo comentó: “Hemos solucionado muchos problemas que nos encontramos, como techos que se llovían o instalaciones de gas que no cumplían con la normativa, o la realización de nuevas instalaciones eléctricas”.

Para cerrar agradeció el compromiso de las integrantes del cuerpo docente y no docente de los Jardines Materno-Infantiles municipales, el trabajo de Jonathan Abba en la coordinación de todas las tareas y “a los empleados municipales que se encargaron de llevar adelante las refacciones que pudimos hacer gracias al esfuerzo de los venadenses. En estos 60 días de gobierno hemos tratado de volcar lo que recaudamos de impuestos y los ingresos en cosas beneficiosas para toda la comunidad”, concluyó Chiarella.

 

Noticias Relacionadas