Chiarella desafectó a 33 trabajadores que cobraban sin prestar servicios

(Pueblo Regional) Este cierre de semana llega a Venado Tuerto con una noticia contundente: el gobierno venadense confirmó el despido de 33 trabajadores municipales por ausentismo prolongado.

La medida fue anunciada por el intendente Leonel Chiarella a través de sus redes sociales, estilo comunicacional preferido del nuevo Ejecutivo municipal.

Este viernes el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, confirmó los datos a Pueblo Regional: “Esto fue parte del compromiso asumido con la comunidad, en un tema que estaba candente en la sociedad y la percepción que tenía todo el mundo sobre los privilegios de gente que cobraba un sueldo y no cumplía ninguna función, y más grave que eso es que ni siquiera venían a presentarse a su lugar de trabajo”.

El jefe de Gabinete señaló que a los trabajadores que estaban en situación irregular se los convocó para que presentaran la documentación que justificara el ausentismo, y “ante la ausencia de justificativos se decidió la exoneración de estas 33 personas”. En este punto precisó que “había gente con 170 o 190 días de ausentismo sin haber presentado ningún justificativo”.

El otro dato que ofreció el jefe de Gabinete es que los 33 empleados están distribuidos en distintas áreas del Estado municipal.

“Nosotros reconocemos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo velamos para que las obligaciones se cumplan”, remató el funcionario repitiendo un latiguillo muy empleado por el intendente durante la campaña.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas