Chiarella comunicó nuevas medidas del gobierno municipal para prevenir el coronavirus

Por el avance del Coronavirus en la Argentina, durante la tardecita del domingo, el intendente Leonel Chiarella reunió a su gabinete municipal para una serie de medidas preventivas que por decreto regirán a partir de este lunes hasta el 31 de marzo en la ciudad de Venado Tuerto.

• Suspensión de clases en jardines maternales y escuelas deportivas que corresponden al municipio (solo asistirá el personal)

• Licencia laboral (hasta el 31 de marzo) a todo personal municipal de 65 años o más. También se otorgarán licencias a los trabajadores que integren los «grupos de riesgo»: embarazadas, con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc.-), con antecedentes cardíacos, cerebrovasculares, de hipertensión, insuficiencia renal o diabetes.

• Suspensión de talleres municipales y cursos UNR.

• Restringir y controlar el ingreso de las personas en las oficinas que tienen atención al público en edificios municipales.

• El TUP(transporte urbano de pasajeros) funcionará con restricciones.

Además, se reforzaron las medidas enmarcadas en el decreto municipal 025/20 emitido el pasado viernes 13 de marzo, donde se destaca la suspensión de eventos masivos, cierre de boliches, funcionamiento al 50% del factor ocupacional de bares y restaurantes.

Por último, se hizo especial énfasis en el cuidado personal de cada ciudadano atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; y el respeto estricto de la cuarentena obligatoria para aquellas personas que hayan viajado al exterior. En este sentido, se trabaja de manera coordinada con Fiscalía y las fuerzas de seguridad para su estricto control.

 

Noticias Relacionadas