Chiarella anunció que el 7 de julio se pagarán sueldos y medio aguinaldo

El intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, mantuvieron un encuentro con secretarios generales de tres sindicatos municipales de la región, donde se trató una agenda sectorial que abordó la situación económica de municipios y comunas, los derechos y obligaciones de los trabajadores y las estrategias que cada Estado local llevó adelante ante la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

La comitiva gremial estuvo encabezada por Juan Arigoni, de la ATM; Walter Britos, de Casilda; y María José Barrios, de Rufino, en representación de un colectivo que también incluye a Roldán y Firmat.

En rueda de prensa conjunta, el intendente Chiarella anunció que el próximo 7 de julio estarán depositados los sueldos y el medio aguinaldo de todos los trabajadores municipales, en un gran esfuerzo financiero de la gestión local “para cumplir con lo que establece la ley”. También ponderó el trabajo conjunto que se hace desde el Comité de Seguridad e Higiene, que releva y proyecta mejoras de calidad laboral.

“Para nosotros es importante trabajar en conjunto y escuchar la realidad de otras localidades, viendo a Venado en un esquema más regional y provincial, contar las cosas que venimos haciendo bien en nuestra ciudad y aquello por mejorar, siempre de la mano del trabajo conjunto con la ATM”, afirmó el intendente.

Trabajadores esenciales

Arigoni, en tanto, consideró que “ante la inminente fecha de cobro del aguinaldo y de los salarios, y de las preguntas insistentes de los trabajadores y trabajadoras, estamos recorriendo distintas localidades y en comunicación con la regional para lograr respuestas. Los trabajadores esenciales estuvieron al frente en plena pandemia brindando servicios y buscamos el reconocimiento de los intendentes y presidentes de comuna”.

Luego subrayó que “en Venado nos preocupamos por nuestros trabajadores y este anuncio del intendente Chiarella nos llena de alegría, demostrando que el diálogo es la mejor vía para llegar a un consenso, donde no haya ganadores ni perdedores, para darle al trabajador aquello que le corresponde por derecho”.

Panorama amplio

También en nombre del Ejecutivo, Milardovich aseveró que “con el gremio venimos haciendo un trabajo conjunto, respetando el lugar que cada uno desempeña. Pudimos avanzar en la mayoría de los temas y estas reuniones nos ayudan a tener un panorama más amplio”.

En el mismo sentido, manifestó que “la mirada constructiva nos permite avanzar y poder dar al gremio esta certeza de pago de aguinaldo y sueldo; para el municipio es un gran esfuerzo, más en este contexto, pero sabemos que de este modo le estamos dando acompañamiento a los trabajadores, que son los brazos de esta Municipalidad”.

A la espera de desembolsos por Ley de Obras Menores, y tras la reprogramación de algunos compromisos, el Municipio podrá afrontar esta obligación ante los trabajadores, reconociendo “el acompañamiento que ellos tienen para con la ciudad, que es lo único que les pedimos; ellos saben hacer lo que corresponde y nosotros tomamos el compromiso de cumplirles en tiempo y forma”, acotó Milardovich.

La voz de la región

A su turno, Walter Britos, de la delegación Casilda, comentó que “celebramos el anuncio del intendente de que se pagará el sueldo y el aguinaldo, que es un importante paso para los trabajadores. Sabemos la complejidad que está atravesando la economía del país, por eso queremos resaltar este esfuerzo”.

Por otra parte, reconoció que “está postergado el acuerdo en la discusión paritaria. Lo que estamos tratando de impulsar en estas reuniones es lograr una recomposición salarial para todos los trabajadores. Eso es algo que no vamos a abandonar, nuestro compromiso es que la paritaria siga funcionando”.

En tanto, la rufinense María José Barrios afirmó: “Nosotros siempre celebramos estos espacios de diálogo social y acercamiento de las partes porque creemos que es el único camino para poder avanzar en el marco de emergencia sanitaria y en una situación de crisis financiera y económica como la que estamos atravesando”.

 

Noticias Relacionadas