Cerraron los comicios y ahora arranca la tensa espera para conocer los resultados

Cerraron los comicios y comenzó la espera para saber quién será el presidente de los argentinos los próximos cuatro años. Votó alrededor del 80 por ciento de los ciudadanos que estaban en condiciones de sufragar.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que los primeros datos se darán a conocer recién cuando se hayan computado el 10 por ciento de los sufragios y que los resultados del escrutinio estarán a la medianoche.

Sobre el filo del cierre de la jornada, la Cámara Nacional Electoral (CNE) cerca del 75 por ciento del padrón, lo cual significó una buena participaron si, además, se tiene en cuenta la masiva adhesión de residentes en el exterior, que alcanzaron casi 400 mil.

Tras sufragar esta mañana, el presidente Macri aseguró que “todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país», mientras que su principal adversario, Alberto Fernández, sostuvo que «en el tiempo que se viene, vamos a trabajar por un país mejor, en el que se terminan el ‘nosotros’ y el ‘ellos'».

El titular de la cartera del Interior, Frigerio, indicó que que «no hay dudas de que a las 21 horas ya vamos a tener resultados para compartir», salvo que, como ocurrió en las Paso, «se reitere el pedido del juzgado federal de hacerlo luego de las 21 horas, solo si se hubieran computado el 10 por ciento de los distritos de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe».

En tanto, adelantó que a la medianoche se publicarán los resultados con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

Según se informó desde la Cámara Nacional Electoral, la apertura de mesas se desarrolló esta mañana, a partir de las 8, con normalidad, y cerca de las 8.20 ya se encontraban habilitadas “prácticamente el 100 por ciento de las mesas de todo el país”.

Además, fuentes judiciales indicaron que la jornada se desarrollaba hasta esta tarde de manera “normal y tranquila” en todo el país, “con algunas situaciones puntuales que eran abordadas y solucionadas rápidamente, con la magnitud habitual de todos los procesos electorales”.

Son casi 34 millones los ciudadanos y ciudadanas que estuvieron en condiciones de emitir su voto en estas elecciones generales en las que compiten seis fórmulas por la Presidencia, y en las que se renovarán 130 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, y 24 de las bancas del Senado.

De acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, para que la elección a presidente se defina en una primera vuelta debe reunir más del 45 por ciento de los votos, o, de lo contrario, más del 40 por ciento de los votos y una ventaja mayor a 10 puntos en relación a quien quede en el segundo lugar.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg