Cerca de hacer historia: enorme acompañamiento a la candidatura de Cristina Gómez en pueblos y barrios de Venado Tuerto

Las jornadas de la campaña electoral exigen un importante esfuerzo a los candidatos. Aunque no es mucho lo que pueden hacer sin el acompañamiento de los ciudadanos y militantes que se suman a colaborar con las actividades. Eso fue lo que sucedió con una impresionante cantidad de vecinos de todos los pueblos de la región y de Venado Tuerto, en particular, que se plegaron espontáneamente a las tareas de difusión de la propuesta encabezada por Cristina Gómez como precandidata a senadora departamental por Unidad Ciudadana (Frente Juntos).
Estimulados por su origen de pueblo y sus características personales, que la convierten en una dirigente cercana y al alcance, una gran cantidad de ciudadanos se sumó a realizar acciones de campaña en diferentes localidades de la región para llevar adelante la candidatura de una referente que consideran propia.
De esa manera, en Villa Cañás un grupo de vecinos controló la distancia recorrida dentro del pueblo y comprobó que habían caminado más de 15 kilómetros en una sola jornada. «Es una gran oportunidad para que una mujer que escucha y trae soluciones reales llegue al Senado. En su pueblo lo demostró», señaló Lorena, mezclada en el grupo de cañaseños.

Más al centro del departamento, en Murphy, un vecino colocó un parlante y vistió el vehículo con la cartelería de ‘Cristina Senadora’para recorrer el pueblo. Algo similar ocurrió en Teodelina donde un vecino decoró su VW Gacel con un pasacalle y salió a la cancha. Lo mismo hicieron vecinos autoconvocados en Elortondo, donde pasearon en un Citroen 3cv con un parlante sobre el techo de cuero. En paralelo y con igual ímpetu, la contundencia de la estructura de Unidad Ciudadana y ser la candidata de CFK en el distrito potencian su postulación con tecnología, redes sociales, y la militancia orgánica partidaria en la calle.
Distintas maneras de improvisar los modos de dar a conocer una propuesta con la que se identifican y se sienten parte.
Se trata de una serie de actividades que se dan en el marco de las recorridas que la actual presidenta comunal de María Teresa está llevando a cabo, como las que la tuvieron presente en los barrios más populosos de Venado Tuerto, dialogando con los vecinos y referentes barriales, visitando los comedores comunitarios para observar de primera mano las problemáticas que afectan a los más chicos.
Gómez cuenta con el respaldo de Unidad Ciudadana, con Agustín Rossi a la cabeza y Leandro Busatto y Paola Bravo como candidatos que encabezan la lista oficial de Omar Perotti. Sin embargo, el apoyo desinteresado de los vecinos ha sido el punto saliente de la campaña. Una característica diferente que la posiciona como la referente de la gente y de los pueblos.
Con un amplio lugar para construir adhesiones entre aquellos que tienen una mirada más crítica de la gestión del presidente Mauricio Macri y del FPCyS en Santa Fe, Gómez y su equipo están muy cerca de lograr hacer realidad ese sueño.

 

Noticias Relacionadas