Caso Lourdes: Secuestran un celular con un video de la noche fatal

(Venado Tuerto) Importantes avances en el caso de la muerte de la joven Lourdes Q. se produjeron en las últimas horas, a partir de los resultados de la autopsia y la aparición de un video de la fiesta en que resultó intoxicada la menor, registrado en un celular que ya está en poder de la Justicia.

La existencia del registro fílmico fue confirmada al portal de noticias Venado 24 Noticias por el fiscal de Instrucción, Damián Casullo. El teléfono pertenecería a una adolescente que participó de la previa fatal realizada el último sábado en una vivienda del complejo habitacional Mateo Fernández. En dicho teléfono, según el testimonio de la menor, existiría una filmación que permitiría  reconstruir lo sucedido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Por otra parte, la Justicia está interesada en conocer si la joven realizó algún tipo de declaración al ingresar al Hospital Alejandro Gutiérrez que permita avanzar en la investigación, para lo cual se requirió el libro de guardia del centro asistencial. Según informó el fiscal el celular con la filmación será remitido a la Policía Científica para que se realicen las pericias correspondientes. 

Cabe recordar que el resultado de la autopsia indicó que la muerte se produjo como consecuencia de la ingesta de la mezcla de alcohol y drogas (benzodiazepina, fármaco conocido como, Clonazepam, Rivotril, Valium o Rohypnol). Lo que se trata de determinar es si Lourdes consumió la mezcla de alcohol y drogas por propia voluntad o no conocía el contenido de lo que bebía.

Por otra parte, por estas horas con el fin de la feria judicial la causa recaerá en manos del juez de Menores, Javier Prado (hasta hoy el único magistrado interviniente era Leandro Martín) y por lo tanto desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se remitieron las actuaciones al fiscal de Instrucción, Damián Casullo. Es que solo queda como imputado un mayor y los demás participantes de la previa eran menores.