Casilda y Venado Tuerto suman un tercio del total de los casos en Rosario

Entre las ciudades de Casilda (453) y Venado Tuerto (257) los casos positivos de coronavirus suman 710, prácticamente un tercio del total de Rosario (2.118). Es más, tienen más contagiados que la capital provincial (197, ayer sumó once) y los contagios no cesan, más allá de que en suelo casildense en los últimos dos partes epidemiológicos de la provincia los números bajaron a un sola cifra (6 el viernes y 9 ayer) durante agosto siempre se reportaron positivos; mientras que en tierra venadense ayer solo se dieron 3 casos, pero desde el 12 de este mes recrudeció el virus.

Obviamente el primer lugar en cuanto a contagios lo tiene Rosario con su casi millón de habitantes y un total de 2.118 positivos de coronavirus, que sigue en constante ascenso y con números de tres cifras como los registrados el jueves (128), viernes (159) y ayer (165).

Detrás aparecen una docena de localidades santafesinas con más de 50 casos.

Segundo está Casilda con los 453 reconocidos por el parte del Ministerio de Salud de la provincia, que siempre arroja menos que el que proporciona la ciudad del departamento Caseros.

Tercero en la suma de contagiados de Covid-19 sigue Venado Tuerto con 257 y cerca de los doscientos quedó la ciudad de Santa Fe con 197.

San Lorenzo llegó a 154

En quinto lugar en cantidad aparece San Lorenzo, que con los 11 registrados ayer llegó a 154 positivos, de los cuales 141 se dieron durante agosto.

Cerca del centenar están Santa Isabel (departamento General López) y Monte Vera (departamento La Capital) con 90 registros positivos.

Mientras que por encima de los cincuenta casos aparecen 6 localidades: Villa Constitución ayer sumó 3 casos y llegó a 64; Zavalla (departamento Rosario) se mantiene con 61 desde el jueves; Capitán Bermúdez alcanzó los 58 positivos y suma uno más que Carreras (departamento General López) y Santo Tomé (ciudad vecina a la capital de la provincia), que está en escalada con 34 registros sumados en los últimos cuatro días.

En tanto, Funes es la última localidad que superó la barrera de los cincuenta con 5 casos ayer para alcanzar un total de 53.

Por otra parte, en la jornada del sábado se conocieron los primeros casos en Pueblo Irigoyen y Monje, ambos del departamento San Jerónimo.

A la vez que sorprenden los 14 informes positivos en la pequeña Soldini (a 28 kilómetros de Rosario), que ahora suma 18.

En cuanto a contagios por departamentos (ver infografía página 6), Rosario está al tope con 2.412 casos, seguido por Caseros con 545, General López 504, La Capital 387, San Lorenzo 362 y Constitución 113. Mientras que San Martín y 9 de Julio siguen sin casos.

 

 

 

 

Fuente: LaCapital

 

Noticias Relacionadas