Carnicerías Tate: “Hoy el sector está destruido, como está destruido todo”

El titular de la cadena de carnicerías Tate remarcó que la situación económica del país es lamentable y para graficarlo aseguró que “esto está sinceramente destruido, y esto pasa en todos los rubros”.

En la misma línea planteó que hoy se está vendiendo “menos de la mitad”, y comentó que “tener tres sucursales es perder dinero, tendría que quedarme con una sola pero tengo que pensar en los empleados y sus familias. Hoy el sector está destruido, como está destruido todo, y con un futuro más negro todavía”.

Más adelante consideró que en la intención de vender algo “los comercios están achicando los márgenes de ganancia y manteniendo los precios, con tal de sacar para la diaria, para pagar la luz, el gas, a los empleados. Hoy los márgenes son finitos y nada, y muchas veces trabajas para recaudar el dinero y poder seguir. Esto ya lo vivimos, esto es viejísimo”.

El empresario destacó que el problema es que “la gente no tiene plata, y cuando no tenés plata no compras y si la tenes no te importan las ofertas, no miras precios, vas y compras. Hay que devolverle el dinero que se le robó del bolsillo a la gente”.

Una clara muestra de la debacle económica es que hace un tiempo comenzó a notarse que la gente que compraba huesos para los perros, ahora lo hace para su consumo. Y en los últimos meses ese número se incrementó notoriamente: “Si antes iban cinco personas a buscar huesos, ahora van 15, y los chicos que pedían si antes eran diez, ahora son 30. Esa es la ecuación actual y va a ser peor”.

Otro dato llamativo es que “la gente ahora no va y compra por peso de la carne, sino por una determinada cantidad de plata. Van y piden 100 pesos de tal corte y si te pasas te piden que se lo saques porque no tienen más”.

La cadena de carnicerías Tate tiene sucursales en 2 de Abril y Gutiérrez, López y Santa Fe, y Chapuis y Maestros Argentinos, dos en barrios periféricos y uno céntrico. Sin embargo, el comerciante planteó que “en los barrios más humildes es donde te exigen más calidad, porque la gente trabajadora es a la que mejor le gusta comer. En las sucursales de más afuera es donde más vendo, porque la gente que consume es la trabajadora. La gente de mucho dinero te compra un peceto el lunes y vuelve a comprar el otro lunes. La gente de mucho dinero no gasta, por eso tiene plata”.

Para terminar, Tate apuntó que en la actualidad lo que más se vende es carne picada “porque la gente con eso puede hacer cualquier comida, y lo que más sobra es el asado, porque hoy cuesta mucho poder comerse un asado”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg