Carmen: construyen viviendas en nuevas zonas urbanizadas por la Comuna

La Comuna de Carmen comenzará la construcción de viviendas en los terrenos loteados previamente, con lo cual se le dará solución habitacional a un importante número de familias de la localidad.

Las unidades habitacionales se construirá en un predio que incluye 48 lotes, que fueron comercializados por el Estado comunal en 2017, ubicado en la intersección de calle Remedios de Escalada y Lisandro de la Torre. Según se informó desde la Comuna, la venta estuvo direccionada a sectores de la comunidad de Carmen “que no tuvieran ninguna otra propiedad inmueble, los terrenos son intransferibles por varios años y tienen como condición de venta que se destinen exclusivamente a la construcción de viviendas”.

La inversión en la urbanización y electrificación corre por cuenta de un mix integrado por la Comuna local, la Cooperativa Eléctrica y un inversor privado de Carmen que ha desarrollado un loteo para un barrio privado. Todas esas zonas del pueblo contarán con cordón cuenta, mejorado y, en un futuro, pavimento. Se colocará arbolado público. Lo mismo sucederá con el área de servicios que también está en esa zona de la localidad.

“Estamos muy contentos de poder iniciar esta nueva etapa que sin duda marca un antes y un después, porque cuando una familia tiene una casa propia, esas vidas se transforman y toda la comunidad sale beneficiada”, dijo el jefe comunal Walter Czelada.

La venta de los terrenos se hizo hasta en 24 cuotas sin intereses. “Esa es la clave de nuestro proyecto de desarrollo urbano e integración social. Con cuotas fijas y sin interés ayudamos a cumplir el sueño a los que creían que no iban a poder cumplirlo”, destacó el mandatario local.