Carlos Gómez Tomei: “Soy un viejo que vuelve a la política con el ánimo de refrescar a la política”

Carlos Gómez Tomei dejó la banca de concejal en Venado Tuerto en 1993, a la que accedió de la mano del Partido Demócrata Progresista (PDP) y desde entonces siguió participando de la política partidaria en cuentagotas.

Según recordó en 2002 colaboró en la organización del PRO venadense cuando Mauricio Macri iniciaba su carrera política como jefe de Gobierno porteño y que en Venado Tuerto tuvo su eco con el ingreso de César Merino al Concejo.

Luego de esta experiencia Gómez Tomei se retiró de la arena política hasta que la actual coyuntura lo volvió a acercar: “En este período, en esta situación en que la Argentina no está bien, como tampoco está bien el mundo, la irrupción de José Corral, un intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con una buena gestión, con un interesante proyecto político, me atrajo y me motivó para empezar a trabajar nuevamente y hacer una convocatoria a los amigos del PRO y algunos del radicalismo, para ver si podemos hacer en esta provincia un cambio de todos estos años de gobierno socialista donde creo no se han dado las respuestas que la gente está necesitando”.

Sobre su participación en este armado, el dirigente comentó que “soy un viejo que vuelve a la política con el ánimo de refrescar a la política. Por eso estoy tratando de convocar a gente joven de otros partidos, otras ideologías, que quieran hacer un cambio”.

Gómez Tomei se describió como “un liberal progresista y detesto los conservadorismos de ideas y de espíritus, en consecuencia tengo un ánimo de cambio y renovación dentro de las estructuras. Creo en la libertad de comercio, creo en los Estados fuertes que impulsen la libertad de comercio y garanticen el crecimiento humano. Creo en todas estas fuerzas y que si se hubiesen podido aplicar alguna vez en Argentina tendríamos mejores resultados que los que tenemos”.

Profundizando su análisis, el dirigente comentó que “el Estado debe tener una fuerte presencia hacia adentro garantizando la libertad de comercio, garantizando el emprendimiento, apoyando a las personas que quieren crecer, con un espíritu de solidaridad y progresismo en estas ideas, no de conservadorismo, no con la idea de hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, que es lo que ha ocurrido en Argentina, independientemente de los partidos políticos que han gobernado”.

En cuanto a la movida que está encabezando detrás de la figura de José Corral, el concejal de mandato cumplido apuntó que “no empezamos como una línea interna, sino como un movimiento que quiere ganar la Provincia y, en lo posible, ganar la ciudad. Sabemos que para ganar la ciudad arrancamos como punto y no como banca, porque hay dos fuerzas muy importantes en la ciudad como la que encarna el intendente José Freyre y una oposición muy fuerte con Lisandro Enrico, Leonel Chiarella y demás, y nosotros aparecemos con posibilidades electorales muy disminuidas”.

 

Pablo C. Salinas

 

Noticias Relacionadas