Carlos Aldasoro: “No estoy dispuesto a ser candidato en un PRO que está totalmente dividido”

En las últimas semanas circuló por las redes sociales un anuncio que puso los pelos de punta a varios integrantes del PRO venadense. Es que en la propaganda se enunciaba una presunta candidatura de Carlos Aldasoro.

PUEBLO Regional consultó al propio Aldasoro sobre este tema, y el concejal de mandato cumplido (2011-2015) se encargó de relativizar el anuncio, aunque aprovechó el convite para analizar la arena política venadense: “Salió ese banner, pero creo que ha sido más una intención de un grupo de amigos que pretende que vaya de candidato porque ven que el PRO en Venado no tiene mucha participación o injerencia. Por eso quieren que yo vuelva al ruedo, pero ya estoy bastante alejado, si bien estoy permanentemente informado de lo que pasa y me interesa la política”.

Abierto el juego, Aldasoro comenzó a analizar la realidad del macrismo a nivel local: “Desde que yo fui candidato en 2011 el PRO está con problemas, está dividido y todos hemos pasado por internas, y ahora creo que no es el momento de ir a una interna. Creo que este es el momento de decir acá estamos, vamos a juntarnos porque no da política ni económicamente para ir a una interna. Creo que la ciudad no permite una interna más, desangrarse en una puja”.

Sobre su posible postulación, el dirigente remarcó que “no estoy dispuesto a ir como candidato en un PRO que está totalmente dividido y hoy sigue exactamente igual que en 2011, dividido en dos o tres partes y sin miras de reconciliación”.

De todas formas aclaró que si el PRO venadense lograra la unidad “tal vez lo pensaría (ser candidato), pero hoy por hoy no estoy dispuesto a ir a una interna como la de 2017 que fue tremenda”.

El empresario también desestimó las declaraciones de la concejala de Cambiemos, Viviana Downes, que en charla con PUEBLO Regional había comentado que le llamaba la atención la posible postulación de Aldasoro porque no sabían nada en el partido donde había “diálogo permanente”.

“Yo con Viviana hacía más de un año que no hablaba y a raíz de este banner el domingo tuve una reunión con ellos. Me llamaron Downes, Fernando Pena (gerente de Anses local) y Francisco Paris (concejal), que son los conductores del partido y yo les dije lo que pensaba del PRO, cómo está, y lo que habría que hacer teniendo en cuenta que la campaña ya la tenemos enfrente a un mes del cierre de lista”.

Pablo C. Salinas

 

 

Noticias Relacionadas