Cañada del Ucle: La Colonia de Verano en la que enseñan ciencia, música, manualidades, deportes y cocina

(PR)La Colonia de Vacaciones que se desarrolla en la localidad de Cañada del Ucle es un verdadero ejemplo de dedicación y enseñanza para los más chicos.

Allí, en la Colonia que se lleva adelante en el club “Carlos Dose” asisten 44 chicos de entre 3 a 12 años que, a través de actividades adaptadas para todas las edades, pueden compartir sin distinciones la dedicación de los profes que integran este grupo comprometido con los más pequeños.

Luciano Casadei, profesor de educación física a cargo de la Colonia de Verano, en la que además están Chaki Renzi, Cami Siliberto y Sharon Damelio, informó de que manera se lleva a cabo la Colonia y como es la integración de las actividades para que puedan ser disfrutadas por niños de diferentes edades: “Debido a la gran cantidad de alumnos que tenemos y la diferencia de edades entre ellos, lo que hacemos es trabajar todos juntos. Si los dividimos por edades quedan grupos muy pequeños, entonces llevamos adelante la Colonia mediante juegos y talleres con actividades integradoras, que se adaptan a todas las edades”.

En cuanto a días y talleres, Casadei subrayó: “La Colonia es tres veces por semana y se divide en cinco talleres con una programación ya definida de antemano. Tenemos el Taller de Deporte; Música y Baile; Ciencia Loca (experimentos con fundamentos científicos); Manualidades y Cocina”.

Como si esto fuera poco, están planeando un campamento para el que realizan diferentes actividades con el fin solventar la travesía y así todos puedan acceder: “Estamos en proceso de llevar adelante el primer campamento del Club, que va a ser del 1 al 5 de febrero, si la pandemia lo permite. Por suerte los chicos y los papás están muy bien integrados y entusiasmados, y tenemos mucho apoyo, desde el Presidente Comunal (Orlando Pruzzo) hasta la Comisión Directiva del Club nos ayudan, asique estamos en campaña a través de eventos, rifas y polladas para que el costo el campamento sea más liviano y gratis para los chicos, aunque es una manera de decir porque se lo ganan con el propio esfuerzo del trabajo que hacen vendiendo. Esperemos poder llevarlo adelante”.

 

Noticias Relacionadas