Cañada del Ucle: desde 2013 la Colonia de Vacaciones le brinda una oportunidad a los más chicos

La Colonia de Vacaciones de Cañada del Ucle se viene realizando todos los años desde 2013, cuando asumió la gestión comunal que encabeza Orlando Pruzzo. Actualmente hay 30 alumnos de diferentes edades, ‘desde los cinco años de Casiano, el más chico de los alumnos, hasta los mayores que tienen alrededor de 10 años’, comentó el coordinador de la Colonia Facundo. La actividad se realiza martes y jueves de 8.45 a 11.45. Comenzó el 21 de enero y finalizará el 21 de febrero.
“La idea es seguir una planificación con una estructura de trabajo que establece un contenido por semana. Por ejemplo, vida en la naturaleza, juegos motores, deportes. Así cada semana los chicos tienen un trabajo específico”, apuntó el coordinador de la Colonia.
Los chicos llegan, tienen su desayuno brindado por la Comuna, que consiste en una chocolatada con facturas, y después empiezan los juegos, de manera de ir comenzando las actividades. Hay un momento dedicado a la pileta, no solo para el esparcimiento, sino también con clases de natación.
“A los chicos les gustan mucho los deportes como el fútbol y el vóley, pero también los juegos por equipo con persecuciones y las actividades con mucho desgaste físico”, aclaró el profesor. Semana a semana se sigue un cronograma que estipula el trabajo sobre formas básicas del movimiento, la jornada de intertribus que incluye las actividades deportivas, la vida en la naturaleza y los juegos cooperativos.
Junto al coordinador hay dos estudiantes colaborando para poder llevar adelante las tareas para cumplir los objetivos. “El principal objetivo es que los chicos aprendan a nadar, pero también que tengan un momento de recreación, que puedan disfrutar, porque muchos no tienen la posibilidad de ir a aprender a un lugar”, explicó Facundo.

 

Noticias Relacionadas