Butani: «Es una decisión política y económica»

El anuncio del recorte en la traza de la autopista Rosario-Rufino generó una inmediata respuesta de la gente. Los rufinenses, acompañados por dirigentes políticos de la oposición, organizaciones y ciudadanos de otros pueblos y ciudades de la región, realizaron una serie de actividades que concluyó con un acto masivo en el cual elevaron el pedido para que el tramo entre Venado y Rufino no sea excluido del inicio de obras.

Ovidio Butani es una de las caras visibles del proyecto de construcción de la autopista, que desde hace 12 años viene trabajando en la preparación y puesta a punto. La enorme cantidad de fallecidos en accidentes, los camiones que circulan, las toneladas de granos, transforman a la ruta 33 en una arteria fundamental en el tránsito del sur santafecino y una conexión clave del polo exportador. Es demasiado el dinero que va y viene por ese camino, son demasiados los viajeros que, cada vez que se suben, corren riesgo. “La realidad muestra que todos los queFoto 1 transitamos la ruta 33, lo estamos haciendo en caravana. Es un caos y hay un gran riesgo de choques frontales. Además de los muertos en accidentes hay que agregar los discapacitados, los lesionados, todas las situaciones traumáticas que ocurren”, dice Butani

Después de la jornada llevada a cabo en Rufino, Vialidad Nacional se comprometió a analizar los reclamos y evaluar técnicamente la realización completa de las obras. El proyecto ya estaba en marcha y parecía a punto de iniciarse. Sin embargo, el diputado nacional por el Pro, Ricardo Spinozzi, habló de una iniciativa faraónica e irrealizable y planteo la necesidad de sumar la autopista a la zaga de sinceramiento y normalización. De esa forma, el arreglo con los buitres, las supuestas inversiones que vienen y el acceso al crédito facilitado no contribuyen a facilitar la concreción del proyecto. No es prioridad para el gobierno nacional.

“El proyecto ejecutivo se respeta totalmente y dicen que la autopista estaría finalizada íntegramente en el año 2020. Con respecto a la decisión es política y económica, porque la técnica ya está aprobada”, concluye Butani.

 

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