Bustos sobre el aumento eléctrico: “Si hoy tuviésemos que votar me da la impresión que votaríamos por un no”

(Pueblo Regional) Esta semana el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto presentó en el Legislativo local un pedido de aumento de las tarifas del servicio del 12 por ciento, con una aplicación inmediata y excepcional del 6 por ciento en las próximas facturas.

“En principio hablar de un 12 por ciento, y un 6 por ciento como nos piden ellos, no es tan significativo, pero lo que pasa es que hay ordenanzas vigentes que tienen que ver con una forma de trabajar, de transparencia, y pedir una excepción sería una contradicción con lo que nosotros legislamos”, describió el presidente del Concejo, Pedro Bustos.

En este marco pronosticó un revés para la Cooperativa al considerar que “creo que vamos a estar más apegados a las ordenanzas y leyes actuales que a hacer una excepción. Si hoy tuviésemos que votar me da la impresión que votaríamos por un no” al pedido de aumento de tarifas hecho por la Eléctrica.

Paralelamente, informó que el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para incrementar en un 10 por ciento la patente única vehicular pasó a plenario de concejales.

“Ningún concejal dijo que no, sólo se habló que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagaría con Obras Menores que llegarían desde la provincia. Lo que estamos analizando es agregar al proyecto presentado por Santiago Meardi que, en caso de no llegar estos fondos desde la provincia, se destinen al SAC estos recursos (del aumento de patentes). Todos estamos de acuerdo en hacer los mayores esfuerzos para que se paguen en tiempo los sueldos y el aguinaldo. Lo que no queremos es superponer recursos por algunas cuestiones políticas”. (foto de archivo)

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg