Bustos aludió a los que “no resisten ningún archivo” y se recalienta la elección de autoridades del Concejo

La elección de las nuevas autoridades plantea el inicio de otra etapa en la vida del Concejo Municipal. El oficialismo quedará con una banca menos, lo que supone un nuevo marco de diálogo para hacer correr las iniciativas propias. En función de las posibles designaciones, el concejal Pedro Bustos afirma que “la idea es aprovechar estos vientos de renovación y ubicar al Concejo con otra dinámica de trabajo”.

Los cargos que deberán ser elegidos son el de Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo. Las negociaciones reactivarán instancias críticas que emergieron en las últimas semanas a partir de la decisión de realizar recambios administrativos en la planta. En el nuevo panorama que se avecina, Bustos estima como una pérdida la salida de Germán Mastri por considerarlo “un visionario de los movimientos políticos”.

En cuanto a una posible réplica de los acuerdos con el Pro que sustentaron el reemplazo del secretario de Federico Longobardi, el edil oficialista apunta: “esto es como la NBA, viene uno, tira un triple y cambia el tablero. Posiblemente los cargos tengan que ver con la representatividad. Nosotros vimos que hay que profundizar el trabajo de comisiones y cuestiones internas”. Sin embargo, aclaró que el oficialismo “posiblemente” no presente candidatos para la presidencia. “No sería un logro, tiene que ver con la construcción de otra forma de trabajo.”.

Por último, haciendo referencia a las críticas que recibieron por el acuerdo con el bloque del Pro, Bustos define: “acordémonos que el Concejo es un lugar de negociación. Necesitás discutirlo y para que sea vota la firma o el aval del resto. Es permanente la negociación porque nadie tiene mayoría absoluta. Después, la oportunidad política que tuvieron algunos de observar este enfoque y llevarlo más allá caracterizándolo como algo malo y sucio, cuando ellos y sus referentes políticos utilizaron estos mecanismos. No resisten ningún archivo”. Y habló de un “reconocimiento político” al Pro, agregando que  “esto tiene que ver con cargos políticos y se entra y se sale por una decisión político. Y eso no es ni malo ni bueno”.

05.12.2017
3:55 Hs

Etiquetas: