Burbujas, capacidad limitada y turnos para usar la pileta: ¿Cómo será el verano en los clubes?

Con la llegada de la primavera y los primeros días de calor en la ciudad, los clubes comienzan a trabajar en lo que será la temporada de verano. Si bien la situación epidemiológica en la región continúa siendo compleja, actualmente ya hay un protocolo vigente que habilita distintas actividades.

“Lo que nosotros pedimos es que sean creativos con los protocolos que hay, si en invierno pudimos abrir las piletas y ahora que estamos en un momento difícil también, en el verano deberían poder funcionar”, explicó a Rosario3 la secretaria de Deportes provincial, Claudia Giaccone.

Según detalló la funcionaria, actualmente las restricciones impiden que puedan asistir a los clubes los menores de 12 años, lo que genera una complicación para muchas instituciones que generalmente trabajan en las colonias con los más chicos, así y todo, podrían abrir sus puertas para recibir a los pre adolescentes.

“En estas condiciones, que son bien restrictivas, podés armar una colonia pensando en los mayores de 12, si tenés una superficie grande, se pueden limitar los grupos por turnos”, añadió Giaccone que además indicó que actualmente en la provincia tiene en vigencia un protocolo base que se aplica en los clubes.

Si bien la capacidad de las instalaciones debe limitarse al 50%, los clubes podrían pensar en trabajar con burbujas sociales y turnos. “Un docente con 10 chicos puede estar haciendo prácticas deportivos, otro grupo estar en otra zona con alguna actividad cultural otros en la pileta y a los 45 minutos ir rotando. Lo importante es que los grupos sean siempre los mismos y no se mezclen”, sostuvo la funcionaria.

“Tenemos que quitarnos la imagen de una colonia tradicional, con muchos chicos juntos en las piletas, hoy por hoy eso no se va a dar. pero si se puede pensar en tener temporada de pileta, por ahora para ciertas edades y con un protocolo, pero quizás en las próximas semanas, si Salud nos autoriza, podemos ir flexibilizando”, concluyó Giaccone.

 

Noticias Relacionadas