Bonfatti en Venado: “Vamos a respaldar al sector productivo con tasas de interés subsidiadas por la provincia”

(Pueblo Regional) Este lunes y martes el presidente de la Cámara de Diputados provincial y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, estuvo recorriendo la región desarrollando una nutrida actividad y lanzando algunos comentarios de orden político proselitista.

“En esta nueva etapa nos preocupa cambiar la matriz productiva de la provincia, porque debemos generar más producción y trabajo. Nosotros tenemos que generar trabajo para nuestra juventud”, destacó Bonfatti.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia llegó el lunes a Venado acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente Progresista, Rubén Galassi y se quedó hasta el martes visitando localidades de la región. La actividad comenzó en la tarde del lunes cuando junto con el senador (y precandidato a la reelección), Lisandro Enrico y el precandidato a intendente Leonel Chiarella, dialogaron con vecinos de los barrios Mateo Fernández y Ciudad Nueva. Posteriormente, se reunieron con dirigentes de la Asociación de Trabajadores Municipales y autoridades de organizaciones vinculadas a la producción, industria y comercio. También participaron de las reuniones el actual diputado, Oscar Pieroni; la integrante de la lista de precandidatos a legisladores provinciales, Rosana Bellatti y Leo Calaianov (primer postulante de la lista de concejales del Frente Progresista).

“En esta nueva etapa nos preocupa cambiar la matriz productiva de la provincia, porque debemos generar más producción y trabajo. Nosotros tenemos que generar trabajo para nuestra juventud”, destacó el precandidato a gobernador.

Siguiendo con esta línea de pensamiento afirmó que “estamos pensando en cómo posicionar a la provincia a partir de los cambios fenomenales que están ocurriendo en el mundo del trabajo, cómo cambiar la matriz productiva de la provincia”, y adelantó que “vamos a respaldar al sector productivo que ya existe, a los emprendedores y a la economía social, con tasas de interés subsidiadas por la provincia. Estamos pensando en el primer año en 5 mil millones de pesos”.

 

Inseguridad en la Provincia

Uno de los temas siempre preocupantes en la sociedad santafesina es el de la inseguridad: “Es un flagelo que atraviesa al país y al mundo, al que nosotros no le hemos escapado a asumir nuestras responsabilidades y le hemos puesto el cuerpo. Las organizaciones más conocidas están todas presas, y esto no sucede en ningún otro lugar del país”, remarcó Bonfatti, y agregó que “hemos sido muy denostados, vaya si se ha demostrado en estos días con el accionar de algunos individuos y personajes que los golpeamos donde más les duele que es en la economía del delito”.

El precandidato a gobernador recordó que “Santa Fe es la única provincia que tiene Ley de Extinción de Dominio. Y todos aquellos que tienen tantas críticas hacía nosotros, porque no votan en la Legislatura nacional estas leyes para que podamos golpear a las organizaciones mafiosas en nuestro país”.

 

Noticias Relacionadas