Bomberos en alerta: incendios de grandes dimensiones en la región

Como en gran parte del país, ejemplo Córdoba, la sequia reinante por la falta de lluvias, sumado al viento que por estos días viene siendo muy intenso desemboca en serios incendios cada vez de mayor cuantía. Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad desde hace tiempo vienen trabajando a destajo para combatir los diferentes focos, cada vez más habituales y cada vez más preocupantes.

El pasado fin de semana se dieron algunos frentes de gran consideración, como los ocurridos el sábado, con algunas intervenciones simultáneas.
Ese día, en zona Rural entre El Cantor, La Chispa y San Francisco, se produjo un incendio de campo de grandes dimensiones (700 hectáreas aproximadamente). En el lugar trabajaron 3 dotaciones de Bomberos de Cafferata, 1 de Chañar Ladeado, 2 de Murphy y una de Venado Tuerto. Además también debieron utilizarse 4 tractores con discos.

Se estima que se quemaron unas 700 hectáreas, varios silos bolsa, montes y infraestructura como tranqueras/alambrados.
Otro episodio de consideración tuvo lugar en la Ruta provincial 7S entre María Teresa y San Eduardo, también en la zona rural. Allí, las intervenciones de los Bomberos Voluntarios se realizaron sobre 80 hectáreas aproximadamente. Los servidores públicos procedieron a cortar el avance del fuego hacia un lote sembrado con trigo y hacia unos Silo Bolsa. Trabajaron en el lugar 2 dotaciones de Bomberos Voluntarios de María Teresa,1 dotación de Venado Tuerto y 2 tractores con discos.

 

Noticias Relacionadas