Bombas paradas: Enrico salió a alertar sobre la situación hídrica de Melincué y reclamó a Provincia

El senador provincial Lisandro Enrico se refirió a la situación de la comuna de Melincué, frente a la deuda que el gobierno provincial tiene para con ella y con la que se debería pagar el funcionamiento de las estaciones de bombeo, pilar de la seguridad hidrica de esa localidad.

Según expresó, «inició reclamos para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe finalice trabajos en las estaciones de bombeo que regulan las aguas de la Laguna, ya que hoy el actual sistema de bombeo se está sosteniendo con fondos comunales y la paralización de estos trabajos pone en peligro a la localidad». En la misma línea, el legislador solicita que se reactiven los trabajos de alteo y bordo perimetral del canal de bombeo hacia Canal el San Urbano de la Laguna.

“Estas obras de regulación hídrica de la Laguna de Melincué, que implican la refuncionalización de las estaciones de bombeo N° 1 y N°2, tienen como objetivo facilitar el drenaje del agua desde la laguna hacia el Canal San Urbano. La Provincia debe intervenir rápidamente para reiniciar esta obra que se inició en el año 2018 y se encuentra paralizada desde hace algunos meses”, manifestó el senador Lisandro Enrico.


En la misma línea, el senador Enrico explicó que a través de la obra de alteo y bordo perimetral del canal de bombeo hacia Canal el San Urbano de la Laguna de Melincué, “se busca, en primer lugar con el alteo del camino, mantener la alcantarilla que ya existe y elevar la cota del camino, y a su vez, ejecutar un bordo perimetral al canal de bombeo para impedir posibles que ingresen posibles desbordes al Canal San Urbano”.

“Consideramos de forma urgente que el Gobierno de la Provincia envíe los fondos necesarios para que el sistema de bombeo pueda seguir funcionando y regular el crecimiento de la laguna. Pero también elevamos el reclamo para que se finalicen y reactiven las obras en las estaciones de bombeo y aquellas relacionadas al Canal San Urbano para impedir el avance de agua hacia la laguna de Melincué”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

Vale aclarar que en este tiempo, distintos funcionarios que se desenvuelven como funcionarios en el área hídrica de provincia sí han realizado seguimiento de los proyectos defensivos de Melincué, sin embargo no hay acompañamiento financiero por parte del gobierno santafesino.

 

Noticias Relacionadas