Bloquera de Melincué: Garbolino visitó la Cooperativa de Trabajo de María Teresa

El presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, visitó la localidad María Teresa para conocer la experiencia de la Cooperativa de Trabajo en el funcionamiento de la bloquera y la aplicación de adoquines en la refacción de calles y veredas, de cara a la puesta en marcha de la unidad productiva local. Al respecto, Garbolino indicó que en diez días se pondrá en marcha el emprendimiento, dado que los trabajos se encuentran en la última etapa que implica la preparación del predio.
“Es importante que podamos tener esta relación y compartir experiencias valiosas siendo de colores políticos distintos. Me parece que es un paso fundamental para poder avanzar con fortaleza en un emprendimiento comunal que apunta a generar trabajo”, aclaró el mandatario local.


Con la instalación de la bloquera se apunta a construir adoquines para las veredas de la plaza San Urbano y para hacer tres calles. Garbolino destacó la relevancia de que toda la mano de obra será local. Además, definió al emprendimiento como una acción “con una fuerte impronta social” dado que entre las tareas previstas se encuentra el lanzamiento de un “ladrillo social” para la gente que quiera construir su primera vivienda.

«Queremos agradecer a la gente de la Cooperativa de Trabajo y a la Comuna de María Teresa, como así también a su titular Gonzalo Goyechea por la predisposición y la apertura para ayudarnos», concluyó.
 

Noticias Relacionadas