Bioquímico sostiene que el virus podría estar en circulación en Venado Tuerto

Con el reciente hecho, -lamentable por cierto- del fallecimiento de un hombre de 65 años por causa del coronavirus, que estaba internado en terapia intensiva en el Sanatorio Castelli desde el día martes, caso por el que hay por estos momentos una gran preocupación en las autoridades de salud al no poderse dilucidar aún la ruta de contagio (ni donde se contagió ni tampoco a quienes pudo haber infectado).

En este contexto, desde Pueblo Regional recordamos y nos resonaron con fuerza las palabras que en el marco de la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Círculo Médico de Venado Tuerto por profesionales del Sanatorio San Martín, entre ellos, Marcelo Luca, bioquímico integrante del laboratorio de análisis clínicos y biología molecular “Luca” donde se realizan testeos para diagnosticar Covid-19. 

El profesional, en una parte de la conferencia dijo que “el virus ya está en Venado Tuerto. Personalmente no tengo ninguna duda de eso, y no es para asustar a la gente, sino para ratificar las medidas de protección”.

“Pensar que el virus entró a la ciudad por el Sanatorio (San Martín) es de una simpleza fenomenal. El 80 por ciento de la población es asintomática. Tengo la sensación cientifica, aún no la certeza, que el virus ya está en Venado Tuerto. Personalmente no tengo ninguna duda de eso, y no es para asustar a la gente, sino para ratificar las medidas de protección. Es muy importante recalcar que no nos relajemos. Debemos seguir con las mismas estructuras que nos marcan todos los días. Es la población la que nos va a ayudar a nosotros a controlar la pandemia”.

Hoy por hoy se investiga el nexo de contagio del paciente fallecido en el Sanatorio Castelli, y los datos que hay hasta el momento es que ese contagio no sería por la misma ruta de los casos derivados del médico de guardia del San Martín, o sea, que habría otra ruta de contagio que aún no se pudo descubrir, por lo que quizá, el bioquímico Marcelo Luca no estaba tan equivocado en sus apreciaciones.

 

Noticias Relacionadas