El Fiscal Mauro Blanco allanó Village Plaza investigando posible «vaciamiento»

Tras la denuncia de los ex trabajadores de Village Plaza difundida por PUEBLO Regional el día lunes, en el día de ayer , por orden del MPA, se llevó a cabo un allanamiento en el local de venta de indumentaria y calzado deportivo Village, ubicado en Belgrano al 700. Se denunció fue que se estaba vaciando el local, y esto impediría que (los trabajadores) pudieran tener un respaldo para cobrar los haberes adeudados desde hace tres meses.

El fiscal de la causa, Mauro Blanco, explicó que la investigación se tramita por dos carriles, fuero laboral y fuero penal, configurando en esta instancia el delito.


“La denuncia radicada en el MPA da cuenta de un posible vaciamiento malicioso para perjudicar a los acreedores, figura tipificada en el art 174, Inc 6 del Código Penal. No desconocemos la situación por la que transitan los comercios, afectada su actividad por la pandemia y que llevó a muchos propietarios al cierre. En este caso interviene el fuero laboral, que el viernes pasado realizó un embargo y en lo penal investigamos la posible comisión del delito en perjuicio de los acreedores, es decir los empleados. En este contexto es que allanamos el local de calle Belgrano y estamos haciendo un inventario de la mercadería que no fue retirada y también los muebles y útiles que hay dentro del local, como estanterías, mostradores y otros elementos que se están registrando, para luego dejarlos en depósito judicial a la propietaria, quien no podrá disponer o enajenar las cosas y no se frustren los derechos de los trabajadores”.


El fiscal aclaró que se está llevando a cabo una investigación integral,. Para determinar que bienes hay hoy en el local y si hay faltante mercadería que se llevó a otro lugar, secuestrándose por ello documental de interés.


Cabe recordar que ya hace varios días atrás una decena de empleados manifestaron que hace tres meses que no cobran y no han logrado respuesta de los propietarios, realizando las respectivas presentaciones en la justicia laboral y justicia penal.


Los trabajadores reclaman que les abonen lo adeudado que ronda entre 80 y 90 mil pesos a cada empleado, más las indemnizaciones (F: Primero La Noticia).