Apenas a 60 kilómetros de Venado Tuerto producen y lanzan el primer vino de la provincia de Santa Fe

Habrá que ver en qué medida la cuarentena atrasa los planes de Luciano Palasesi, un productor agropecuario de la provincia de Santa Fe, quien en agosto de 2019 decidió plantar uva Malbec y Cabernet Sauvignon en la localidad de Arteaga.

Porque su objetivo es lanzar el primer vino santafesino del país, sumando a esta provincia pampeana y litoraleña al mapa vinícola argentino.

Cada vez se extiende más la frontera de producción de vinos en el país, y ahora ya está llegando a lugares impensados hasta hace algunos años atrás. En el caso de este producto, su objetivo es cosechar las primeras uvas en la vendimia de 2021.

Palasesi posee una fábrica de chacinados y, con la ayuda del enólogo mendocino Matías Prieto, se animó a probar cómo puede ser el sabor de un vino santafesino.

“Creemos que pueden salir vinos muy frescos, bien frutados, ideales para beber fácilmente“, contó Prieto en una entrevista con Clarín.

“Estamos jugando con la querencia del pueblo, por eso pusimos una planta por cada habitante de Arteaga”, agregó Palasesi, quien plantó con su socio 3.100 vides, con el objetivo también de que la futura bodega atraiga turistas a la localidad.

“Al ser los primeros viñateros de la zona, de aquí en más todo será una etapa de prueba y error, porque no hay antecedentes ni registros dónde apoyarnos para saber cómo podría venir el viñedo, situación que hace todo apasionante y divertido”, finalizó el productor local (F: cucinaretv)