Amsafé no descarta medidas de fuerza si el aumento está por debajo del 35 por ciento

El secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, anticipó que en la reunión paritaria pondrán sobre la mesa un pedido de recomposición de un 35 por ciento, en el que se incluye un porcentaje “perdido” de suba acumulado desde el año pasado.
“Tenemos una pauta inflacionaria superior a la que tiene el gobierno, este año vamos a tener como mínimo un 25 por ciento de aumento en los bienes y servicios, además de eso tenemos entre un 8 y 10 por ciento de atraso salarial del año pasado para el sector docente”, dijo.
En ese sentido Almirón indicó que desde el gremio estiman “que hubo un 40 por ciento de un aumento el año pasado”. “Nos llama la atención esta postura del gobierno de posponer para al semana que viene o la otra, porque es la situación de ausencia de paritaria a nivel nacional, esto nos va a llevar a un conflicto a nivel nacional. Ctera tiene previsto un Congreso para el jueves de la semana que viene, si no se convoca a paritarias habrá una medida de fuerza a nivel nacional”.
“Se ha tomado esta mecánica de presentar una propuesta sobre el inicio de clases y se termina votando por aceptar o rechazar y eso nos obtura el debate por cargos, cuestiones edilicias. Si se demora la oferta del gobierno, se reduce el margen de negociación antes del inicio del ciclo lectivo, no se puede volver a discutir y las votaciones llevan un plazo”, expresó.
“Apelamos a que se acerquen posiciones en Santa Fe, se pueda resolver rápidamente, esperamos que el gobierno no tenga una visión sesgada de la cuestión inflacionaria”, cerró Almirón.
Fuente: La Capital.
17.02.2017
12:45 Hs

Etiquetas: