Amsafe en estado de alerta y movilización

(Venado Tuerto) Mientras en Buenos Aires un grupo de gobernadores, entre ellos el santafesino Miguel Lifschitz, analizan una estrategia conjunta para enfrentar la negociación paritaria docente, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) ya anunció que de no conseguir un aumento acorde a los ajustes inflacionarios no comenzará el ciclo lectivo 2017.

“Amsafe y toda la docencia a nivel nacional ha entrado esta semana en un estado de alerta y de movilización, porque la situación es preocupante”, señaló en Radio Jota FM 98.3 el secretario departamental de Amsafe, Javier Delgado.

El gremialista detalló que Amsafe y Sadoc desde la semana pasada están pidiendo una reunión con las autoridades provinciales para evitar llegar a una situación de conflicto y poder dar comienzo a las clases en la fecha prevista, el próximo 6 de marzo. Sin embargo, hasta el momento no habrían recibido ningún tipo de respuesta desde la órbita oficial. 
Delgado se mostró pesimista sobre los resultados que puedan surgir de la reunión de mandatarios provinciales en la Capital Federal, y recordó que “hay una propuesta clara por parte de la Nación de anular la paritaria nacional e imponer un aumento del 18 al 20 por ciento que está muy por debajo de la inflación anual”.