Alrededor de 30 mil personas participaron de la jornada virtual Credicoop y la Comunidad

Luego de la polémica desatada el mes pasado por la campaña que algunas entidades rurales bonaerenses en desprestigio del Banco Credicoop, donde a través de los medios habían salido a declarar y pedir a los productores agropecuarios cerrar las cuentas con dicha entidad Cooperativa, Credicoop desarrolló una jornada virtual denominada Credicoop y la Comunidad, contando con el apoyo de más de 7600 entidades y alrededor de 30 mil participantes, entre ellos, el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Luis Ferrero, gerente de la sucursal de Credicoop en Venado Tuerto informó sobre esta exitosa jornada que tuvo gran repercusión y apoyo. “La jornada fue muy exitosa. Credicoop y la Comunidad nació en el 2002 luego de la crisis y ahora nuestro Consejo de Administración determinó repetirla en relación que, como entidad bancaria, habíamos sido agredidos en cierta manera por algunas Sociedades Rurales de la provincia de Buenos Aires que habían llamado a los productores a cerrar las cuentas de nuestro Banco. Tenemos muchísimas entidades agropecuarias y productores que trabajan con nosotros y la verdad que no estaban pensando en eso”.

En cuanto a la masividad y el apoyo que recibieron desde todo el país, con entidades emblemáticas participando del encuentro virtual, Ferrero indicó: “La jornada duró cuatro horas, donde hubo 50 personas que disertaron. (Carlos) Heller fue quien llevó adelante la charla pero, en realidad, hubo disertantes de todas las actividades como Asociaciones Civiles, Entidades Educativas, Sindicatos, Colegios Profesionales, Mutuales, Cámaras Empresariales, famosos y hasta la palabra del Presidente de la Nación que también nos acompañó. También estuvo el presidente de Coninagro, el de la Sociedad Rural de Pehuajó, entidades muy representativas que nos apoyaron y ha surgido una actividad muy interesante que se realizó a través de varias plataformas”.

Seguidamente, Ferrero expuso la sorpresa ante la cantidad de asistentes y enumeró las entidades venadenses que estuvieron presentes: “El masivo apoyo sorprendió a propios y extraños. A nosotros, que hace años venimos trabajando en el movimiento también nos sorprendió porque no fue algo pequeño. Por Venado Tuerto estuvieron las dos Cooperativas de Servicios, Cricex, Copain, el intendente (Leonel) Chiarella”.
“Nosotros en este momento, como Banco, hemos crecido en depósitos por encima del sistema, estamos activos en el tema crediticio, todo dentro de las posibilidades con la cantidad de gente disminuida que tenemos para trabajar. La mayoría de los Bancos hemos tenido que repartir la mitad del personal trabajando de manera presencial y el resto a través de teletrabajo y eso también genera una dificultad”, finalizó el Gerente de la sucursal venadense de Banco Credicoop.

 

Noticias Relacionadas