Alberto Fernández: «No vaya a ser que por relajarnos y salir todo el esfuerzo se vuelva inútil»

El nivel de contagio del coronavirus se aceleró en Argentina y este viernes registró un nuevo pico de 2.060 casos a nivel nacional. Además, hubo 31 muertos por covid-19 en el país.

La gran mayoría se concentra en el Amba: provincia de Buenos Aires sumó 1.118 infectados y la Ciudad de Buenos Aires, 804.

Los datos fueron adelantados por el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa conjunta que dio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los mandatarios expresaron su preocupación por la confirmación de la tendencia que marcaron los datos del jueves, con 1.958 infectados. Muy por encima de los mil y 1.300 de la semana pasada, y con una curva que se acelera.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe registró once nuevos casos este viernes. Dos de ellos en Rosario. Se trata, justamente, de un médico y un empresario de la ciudad que viajaron a esa zona del Amba con mayor circulación del virus.

Fallecidos: hoy 31, total 979

Por otro lado, este viernes hubo un total de 31 muertos por covid-19. Seis ya se habían comunicado por la mañana y a la noche se añadieron 25 nuevos decesos.

Con estos últimos casos, la cantidad de personas fallecidas en Argentina es 979. 

 

Noticias Relacionadas