Alberto Armas: Experiencia profesional y capacidad técnica

(Pueblo Regional) Alberto Armas, es un viejo conocido de las instituciones intermedias venadenses, especialmente por su destacada tarea en la gerencia técnica de la Cooperativa de Obras Sanitarias. En el gabinete de Leonel Chiarella estará al frente de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, un área con múltiples frentes de acción.

Al respecto, el intendente electo explicó en diálogo con Pueblo Regional: “Alberto es una persona con enorme trayectoria que va a tener a cargo una secretaría muy amplia. Hemos tomado una definición que apunta a unificar lo que hoy es Servicios Públicos y Obras Públicas, para concentrarlo todo en una sola secretaría”.

En la misma línea Chiarella apuntó que Armas “es ingeniero químico que se desempeñó como gerente de la Cooperativa de Obras Sanitarias durante mucho tiempo y en la actualidad está trabajando en el Ministerio de Infraestructura de la provincia. Entendemos a Infraestructura como un concepto general que tiene que ver con qué obras y servicios necesitamos para poder avanzar y desarrollarnos como ciudad”.

Con esta concentración el gobierno de Chiarella buscará contrarrestar los problemas actuales “en que de un área no se le prestan las máquinas a la otra. Dentro de esta secretaría también incorporamos un área de trabajo que tendrá que ver con la movilidad urbana que tiene que ver con estudiar cómo nos movemos en la ciudad, cómo es el transporte público, todo lo vinculado a las bicisendas, cómo mejoramos la semaforización y el tránsito en la ruta, y cómo hacemos para que ese movimiento sea cada vez más sustentable y ordenado”.

Dentro del organigrama de esta secretaría habrá cinco direcciones: Servicios Públicos, Obras Públicas, Movilidad, Planeamiento y Medio Ambiente.

“Creo que Alberto es una de las personas que más conoce la ciudad, que más tiene en su cabeza la ciudad por su trayectoria como docente en la Universidad Tecnológica Nacional. Tiene esa capacidad y está conformando un equipo que también se adapta a todo lo que estamos planteando”, completó Chiarella.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg