ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
14.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAl Municipio le cuesta un millón la cuadra de emisario y a...

Al Municipio le cuesta un millón la cuadra de emisario y a la Provincia casi cuatro millones

Tras el anuncio del bloque de concejales radicales de la ciudad sobre una inversión de 58 millones de pesos prometida por la Provincia para obras de desagües en la ciudad, el responsable de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, lanzó un dato interesante: al Municipio venadense una cuadra de emisario le cuesta un millón de pesos, y la Provincia tiene presupuestado un valor de cuatro millones por cuadra.

Según explicó Rada a PUEBLO Regional esta diferencia de costos tiene que ver con la celeridad que se le pretende dar a la obra. La idea es ejecutarla en nueve meses.

“Nosotros lo que tratamos de hacer es la mayor cantidad de obra posible, con la mejor calidad posible y al menor costo. Nosotros en un emisario hoy estamos gastando, aproximadamente, un millón de pesos la cuadra. Esta licitación, si es que se llama porque todavía no vimos nada publicado, fijará un costo de casi cuatro millones la cuadra, porque hay un valor agregado en la velocidad de ejecución de la obra que es la técnica constructiva. La técnica que ellos van a utilizar es mucho más cara, pero permite que en un corto período de tiempo puedas contar con un montón de obras concluidas, pero en el medio hay que pensar que esa obra hay que pagarla”, explicó el funcionario.

Con respecto a cómo hace el Municipio para financiar estas obras, el secretario indicó que “nuestro financiamiento es la tasa para desagües, también se afectó la sexta cuota del año 2017 de patentes, más los recursos generales que el intendente designa para esta obra. Cuando vos ves lo que se recauda por la tasa de desagüe anual no te alcanza para hacer dos cuadras de la licitación de emisarios y nosotros hacemos mucho más que dos cuadras al año”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.