ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAjuste tarifario: la Cooperativa quiere evitar una nueva audiencia pública

Ajuste tarifario: la Cooperativa quiere evitar una nueva audiencia pública

En la mañana de ayer se desarrolló una reunión en el Concejo Municipal venadense con los representantes de la Cooperativa de Electricidad para analizar la forma de frenar una nueva convocatoria a audiencia pública, teniendo en cuenta los ajustes tarifarios que se vienen.

El planteo no es nuevo, puesto que la concesionaria desde la anterior audiencia viene insistiendo con que la Cooperativa sólo hizo un traslado de aumentos que le vinieron impuestos desde Nación y Provincia.

Al respecto el concejal Patricio Marenghini comentó que “la Cooperativa le solicitó al Concejo que por tratarse de un traslado no se convoque a audiencia pública. Lo que nosotros solicitamos para poder modificar la ordenanza de audiencia pública es que nos presenten en detalle el desglose matemático y el traslado de los costos”.

Según detalló Marenghini, el gerente técnico de la Cooperativa Alberto Corradini presentó documentación explicando por qué se trata de un traslado y en el plenario del Concejo se acordó hacer una modificación en la ordenanza para que “cuando se trate de un traslado de los costos no se convoque a una audiencia pública, pero si se apruebe a través del Concejo para poder lograr que se presenten los números de la operación”.

El tema se volverá a tratar en plenario de concejales la semana próxima, y lo que se acordaría es que “la Cooperativa solicite formalmente el aumento por traslado al Concejo. Ahora en agosto el Gobierno nacional volverá a aumentar las tarifas de electricidad y entendemos que la EPE (Empresa Provincial de la Energía) hará lo mismo, es decir traslada el aumento sin audiencia pública, y por eso nos pareció razonable esta medida de la Cooperativa pero con la condición de que pase por el Concejo para poder conocer bien la composición numérica de esos costos”.

El aumento que se viene sería del 37,8 por ciento, que representaría unos 80 pesos por factura, en promedio, para consumidores residenciales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.